ACT TV

INTERVIEWS

16 Mar 2016

La trainera de Urdaibai Alvia ha comenzado la pretemporada con ganas de demostrar un año más que la 'Bou Bizkaia' es una de las traineras más fuertes de la Liga San Miguel y que son claros aspirantes para ganar la Corona CaixaBank. El preparador de la trainera bermeotarra, Jon Salsamendi, analiza una pretemporada "dura".

Tras el segundo puesto del año pasado en la Liga San Miguel, el técnico de Orio dice que "Urdaibai Avia no es un equipo en el que se pueda especular ninguna regata, no somos un equipo que nos podemos poner como meta ganar un campeonato o la Liga San Miguel". No obstante, el entrenador explica que "lo que tenemos que hacer es prepararnos bien en el invierno para poder empezar desde el principio del verano en el mejor de las condiciones".

Jon Salsamendi trabaja duro con una plantilla con pocos cambios, "la plantilla practicamente es la misma desde hace tres o cuatro años, únicamente hemos tenido dos bajas esta temporada". Así y todo, el técnico admite que "suele ser peligroso trabajar con una plantilla continuista porque vienen los acomodamientos y año tras año hay que llenarles de ilusión para empeñarlos en trabajar con decisión". 

El reto para este gallito de la Liga San Miguel es ambicioso, es por eso que "tenemos que llegar a la primera regata con opciones de ganar y mantener ese ritmo ganador hasta finales de septiembre", dice Jon Salsamendi.

Retour