ACT TV

ENTREVISTAS

02 Mar 2016

"Mantenernos sería un éxito"

"Mantenernos sería un éxito"

Patxi Francés valora la pretemporada de la trainera zumaiarra poniendo como objetivo la permanencia en la Liga San Miguel

La trainera de Zumaia afronta la pretemporada cargada de ilusión. El preparador de la 'Telmo Deun', Patxi Francés, analiza el retorno de los zumaiarras a la máxima competición tras un periplo que les ha llevado a estar dos temporadas en la categoría de plata. 

Tras ganarse el pase a la Liga San Miguel en un trepidante playoff, los pupilos de Patxi Francés se marcan como objetivo prioritario mantener la categoría. "Somos conscientes de que es difícil, y más para una trainera como nosotros, pero estamos trabajando para ello", dice el preparador donostiarra. Para lograr el objetivo de la permanencia, la plantilla de este año estará compuesta por "gente joven y gente que ya compitió en ACT", una plantilla que según el técnico, "es una plantilla que trabaja duro".

A pesar de la oportunidad de volver a participar en la batalla por la Corona CaixaBank, el preparador de la trainera de Zumaia es realista y trabaja al 100% para "obtener puntos en las primeras jornadas, puntos que son muy importantes para equipos de nuestras características". El técnico se muestra positivo con el reto de este año, pero se marca como objetivo "lograr la permanencia" y que la trainera zumaiarra "siga entre los mejores un año más".

El reto que tiene ante sí la 'Telmo Deun' no es sencillo a la vista de la igualdad vivida los últimos años en la Liga San Miguel, pero "tanto la plantilla como el pueblo de Zumaia está con ganas y con la idea de que nos vamos a mantener", concluye Patxi Francés.

Volver