ACT TV 2015

INTERVIEWS

11 Jun 2015

En busca del trono de la Liga Euskotren

En busca del trono de la Liga Euskotren

Siete tripulaciones lucharán por los tres puestos que darán la oportunidad de bogar durante el verano con San Juan Iberdrola en la Liga Euskotren

La Liga Euskotren empezará en un mes y las embarcaciones ultiman su preparación para llegar a tope a las primeras dos jornadas en Pasaia San Sebastián, donde se decidirá qué clubes acompañarán a San Juan Iberdrola, campeona del año pasado, en la Liga Euskotren 2015. Hemos estado con los entrenadores de algunos de los equipos que han participado recientemente en esta competición y les hemos pedido su opinión para la temporada de este año.

Kike Manterola, entrenador de Zumaia Salegi Jatetxea Itziar, se muestra satisfecho con el trabajo realizado por sus chicas hasta el momento y mira con optimismo a la nueva temporada en la que ”las cosas van bastante mejor” que el año anterior. Por su parte, Juan Mari Etxabe, preparador de las actuales vencedoras del Trofeo Euskotren San Juan Iberdrola, tiene claro que el objetivo “tiene que ser ganar”. Quieren volver a convertirse en campeones y tienen la Liga Euskotren “marcada en rojo para ganarla”.

Las subcampeonas del año pasado, Hibaika Jamones Ancín, tienen nuevo entrenador, Gorka Ibarluzea, y éste nos cuenta que la pretemporada ha sido muy provechosa para ellos y que han “entrenado bien” para buscar “mantener el nivel” del año pasado. Por otro lado, el preparador guipuzcoano admite que “Zumaia ha marcado el nivel máximo hasta ahora” y ganar no será tarea fácil. Por último Klaudio Etxeberria, entrenador de Orio Babyauto, pretende resarcirse del duro golpe que supuso no clasificarse la temporada pasada. Han mantenido el bloque de año pasado, pero esta temporada las remeras “tienen más experiencia” y se marca el objetivo de “entrar en la Liga Euskotren y luchar por alguna bandera”.

Además de estos equipos, también lucharán por un puesto en la Liga Euskotren 2015CaboDonostia Arraun LagunakHernani Iparragirre Sagardotegia y Zarautz–Getaria.

Back