ACT TV 2015

ENTREVISTAS

27 May 2015

NT2 Hondarribia, a revalidar el título

NT2 Hondarribia, a revalidar el título

El equipo hondarribiarra busca repetir el éxito de la temporada pasada en la que consiguieron alzarse con la Corona “la Caixa”

Son los actuales campeones de la Liga San Miguel y se han ganado esta año, una vez más, estar en el grupo de favoritos para revalidar el titulo. Para ello, Mikel Orbañanos seguirá al mando del equipo por decimotercera temporada seguida, con un bloque muy parecido en el que no se han hecho grandes cambios. Respecto a la plantilla del año pasado, dos han sido las bajas que ha tenido el equipo: Ander Zelaia y Aner Etxart, que ha pasado a ser entrenador de la segunda trainera del club guipuzcoano. Por otro lado, la plantilla también se ha reforzado con las llegadas de Iurgi Iruretagoiena y Alex Udabe. El técnico oriotarra confía en que “el bloque no va a cambiar mucho” y espera dar un buen nivel durante toda la temporada.

NT2 Hondarribia ha participado en varios descensos y pruebas preparatorias durante este largo invierno y Orbañanos dice que han mantenido “el nivel dado en los descensos en años anteriores” y se muestra satisfecho con los resultados obtenidos que les dan fuerzas para seguir “haciendo bien las cosas y entrenando duro” hasta que llegue el verano. Respecto a la posición de favoritos que ostentan para la nueva temporada de la Liga San Miguel, el técnico guipuzcoano entiende ese puesto, pero recuerda que ganar la Corona “la Caixa” "es muy difícil y depende de muchas circunstancias" que se dan a lo largo del campeonato, pero que haciendo "bien las cosas estarán optando a poder ganar el título”. Respecto a sus contrincantes de la Liga San Miguel Orbañanos piensa que estará todo muy igualado, como los últimos años, y que “las regatas se decidirán con pocos segundos de diferencia”.

Volver