ACT TV 2014

INTERVIEWS

21 Sep 2014

Kaiku Ambilamp se lleva la XL Bandera El Corte Inglés

Kaiku Ambilamp se lleva la XL Bandera El Corte Inglés

La ‘Bizkaitarra’ se hace que con la victoria en Portugalete, tras aventajar en nueve segundos a la embarcación gallega de Cabo

Hondarribia Orsa se ha proclamado esta mañana en aguas de Portugalete campeón de la Liga San Miguel 2014 y ha recibido la Corona "la Caixa" que le acredita como tal tras la finalización de la XL Bandera El Corte Inglés. Una bandera que se ha llevado Kaiku Ambilamp tras aventajar en 9 segundos a Cabo. Otro que ha estado también de celebración en esta última jornada de la Liga San Miguel ha sido Vicente Carpintero, que ha sido nombrado como mejor patrón de la temporada y será el propietario del trofeo "la Caixa" durante este año.

Una Bandera El Corte Inglés que, cabe destacar ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés recientemente fallecido, se ha decidido en la tanda de honor, en la que Kaiku Ambilamp ha conseguido hacerse con la proa de regata y marcar un registro de 19’27’’24, aventajando a Cabo en 9 segundos. Por detrás Orio Babyauto, a 11 segundos de los de Sestao, se han hecho con la cuarta posición mientras que el nuevo campeón de la Liga San MiguelHondarribia Orsa, ha sido quinto a 16 segundos.

En lo que a la primera tanda se refiere, San Juan Iberdrola ha conseguido hacer frente al dominio inicial de Portugalete Eulen, llevándose finalmente la tercera posición. Cabe señalar que los sanjuandarras han tenido que hacer frente a una sanción de 3 segundos que les ha privado ser segundos. Por detrás, Zierbena Bahías de Bizkaia, a 17 segundos se ha hecho con la sexta posición. Han completado la regata Portugalete Eulen Tirán Pereira a 18 y 32 segundos respectivamente.

Samertolameu asciende a la Liga San Miguel

En el playoff de ascenso, Samertolameu Grupo Rodman se ha impuesto también en esta segunda jornada, por lo que se ha ganado el derecho para bogar la próxima temporada en la Liga San Miguel. Los gallegos han vuelto a marcar el mejor registro, 19’30’’60, endosando a Getaria Indaux Viveros San Anton cuatro segundos. Una segunda posición que ha estado muy reñida y en la Zumaiako Telmo Deun se ha quedado a escasas seis décimas de los getariarras. Ha completado la tanda Amegrove con un tiempo de 20’01’’64. Así pues, la temporada que viene la Liga San Miguel contará con tres embarcaciones gallegas: Tirán PereiraCabo y Samertolameu Grupo Rodman

Retour