ACT TV 2014

INTERVIEWS

18 Sep 2014

Los 40 de El Corte Inglés

Los 40 de El Corte Inglés

La XL Bandera El Corte Inglés volverá a poner en aguas del Ibaizabal el broche final a esta duodécima edición de la Liga San Miguel

Uno de los grandes clásicos de la Liga San Miguel vuelve este domingo con su 40ª edición. Y es que la Bandera El Corte Inglés volverá a teñir este domingo a las 12.00 horas Portugalete de color para poner el punto y final a la duodécima edición de la Liga San Miguel. Una jornada que, además de para proclamar al ganador de la Corona “la Caixa” y definir todas las posiciones en la clasificación general, servirá para saber qué embarcación sale vencedora del playoff y tendrá oportunidad la próxima campaña de bogar en la máxima categoría.

Cabe recordar que al finalizar regata, que viene organizada por Kaiku Ambilamp y que tendrá el clásico campo del Ibaizabal como acotado, se hará entrega al campeón de la Corona “la Caixa”, así como de los maillots amarillos que acreditan a cada remero de la tripulación como campeón de esta competición.

Una edición muy especial la de este año ya que cumple 40 años y, tal y como ha señalado el jefe de relaciones externas de El Corte Inglés en el País Vasco en la presentación celebrada esta mañana, Carmelo Lexana, es la prueba deportiva más longeva que apoya El Corte Inglés en la zona norte de forma ininterrumpida. Hasta la presentación, además del propio Lexana, también han estado presentes el alcalde de PortugaleteMikel Torres, así como Jose Manuel Monje, presidente de Kaiku AKK, y Xabier Zubiri, responsable de comunicación de la ACT. Una regata que servirá también de homenaje al recientemente fallecido Isidoro Álvarez, ex presidente de El Corte Inglés, y al cual en los momentos previos al inicio de la regata se guardará un minuto de silencio. 

Back