ACT TV 2014

INTERVIEWS

31 Aoû 2014

Hondarribia Orsa conquista la ría

Hondarribia Orsa conquista la ría

La ‘Ama Guadalupekoa’ consigue llevarse la V Bandera de Bilbao y se afianza en el liderato de la Liga San Miguel, con ocho puntos de renta frente a Orio Babyauto

La Liga San Miguel ha reaparecido este mediodía en Bilbao en donde se ha puesto en juego la V Bandera de Bilbao, correspondiente a la decimoséptima jornada y que sirve para marcar el segundo y último parón de la temporada, con motivo en este caso de la disputa de la Bandera de la Concha. La ría bilbaína, con todo, ha puesto en liza a las 12 embarcaciones en formato contrarreloj y en la que Hondarribia Orsa se ha impuesto con una marca de 19’20’’68, logrando el récord de las cinco ediciones de esta cita. Además, esto sirve para que los de la ‘Ama Guadalupekoa’ se afiancen en la lucha por la Corona “la Caixa” con ocho puntos de renta frente a Orio Babyauto.

Una tanda de honor en la que Hondarribia Orsa y Orio Babyauto han tenido una dura pugna frente al tiempo marcado por Urdaibai Avia, que tras una gran regata, finalmente superado por los de la ‘Ama Guadalupekoa’. La segunda posición en la tanda ha sido para Orio Babyauto, a siete segundos de los hondarribiarras y tercero en la regata. Han completado la tanda Cabo, a 32 segundos y haciéndose con la novena plaza, y Kaiku Ambilamp, undécimo clasificado y dejándose 45 segundos.

En la primera tanda la ‘Bou Bizkaia’ de Urdaibai Avia se ha encontrado un duro rival como Astillero, que ha intentado hasta la última palada eludir esa penúltima posición en la general de la Liga San Miguel. En cualquier caso, los ‘txo’ han conseguido imponerse en la tanda con un registro de 19’24’’96, haciéndose con la segunda posición de la regata. Por detrás, Astillero, que al igual que los ‘txo’ hoy se ha despedido de esta Liga San Miguel, ha parado el tiempo en 19’30’’76, a cinco segundos de los bermeotarras, sirviéndoles para ser cuartos en la regata. La ‘Libia’ de San Pedro Ecolmare, que también ha dicho adiós por este año a la Liga San Miguel, por su parte, se ha hecho con la quinta posición a 12 segundos de los hondarribiarras, mientras que Pedreña ha ocupado el farolillo rojo en su despedida de la Liga San Miguel tras doce ediciones consecutivas en ella.

En la segunda tanda, el mejor tiempo ha ido a parar a manos de San Juan Iberdrola con un registro final de 19’44’’78, que le ha valido para ser sexto por delante de Portugalete Eulen, al cual ha aventajado en cuatro segundos. Los gallegos de Tirán Pereira han parado el crono en 19’52’’22, siendo octavos, mientras que Zierbena Bahías de Bizkaia se ha hecho con la décima plaza a tan solo cinco décimas de Cabo. Cabe señalar que Vicente Carpintero, patrón de Zierbena Bahías de Bizkaia, mantiene el maillot blanco “la Caixa” con dos puntos de ventaja frente a Gorka Aranberri.

Bermeo y Portugalete, en tres semanas

Tan solo restan dos jornadas para poner fin a esta duodécima edición de la Liga San Miguel, en donde Bermeo y Portugalete, con la disputa de la Bandera El Corte Inglés, volverán a ser los escenarios de estas dos últimas pruebas. Pero estas dos regatas, que también servirán para poner el playoff de ascenso en juego, llegarán dentro de tres semanas ya que la Liga San Miguel se toma un respiro con motivo de la Bandera de la Concha

Retour