ACT TV 2014

INTERVIEWS

22 Mar 2014

La Liga San Miguel perfila sus 19 citas de verano

La Liga San Miguel perfila sus 19 citas de verano

La ACT aprueba en su Asamblea el calendario de esta temporada y la entrada de la nueva jueza de disciplina, Esther Queraltó

La Asociación de Clubs de Traineras ha celebrado entre ayer y hoy la Asamblea de Marzo en el Hotel Los Ángeles de Guarnizo. Entre los puntos más destacables, señalar que se ha procedido a la aprobación de la entrada de la nueva jueza de disciplina, Esther Queraltó. El anterior juez que poseía este cargo, José Luis Carretero, comunicó hace tres semanas a la Junta Directiva su renuncia al cargo debido a unos motivos personales que le van a obligar a estar lejos de su ámbito de trabajo en los próximos meses. Con todo, tras someterlo a votación, los socios de la ACT han decidido que Esther Queraltó sea la nueva responsable de este cargo. La nueva jueza  de disciplina tiene más de 25 años de experiencia laboral en el ámbito del asesoramiento jurídico deportivo y, entre otras cosas, está muy relacionada con el mundo del baloncesto de élite.

Por otro lado, también se ha aprobado el calendario de la Liga San Miguel de esta temporada que estará compuesto por 19 regatas y tendrá su inicio el próximo 29 de junio en aguas de Barcelona con la disputa de la II Bandera Euskadi Basque Country, mientras que el final de ésta será el 21 de septiembre con la XL Bandera de El Corte Inglés. Cabe señalar también que este año la Liga San Miguel acudirá dos fines de semanas a aguas gallegas, el fin de semana del 5-6 de julio y el del 9-10 de agosto. Además, la Liga Euskotren volverá a contar con ocho pruebas. A ésta tendrá acceso directo el vigente campeón, Zumaia Salegi Jatetxea, mientras que el resto tendrá que pelear por las tres plazas en juego en la V Bandera Marina de Cudeyo y la III Bandera Eusko Label que, además de ser pruebas puntuables para la Liga, servirán para realizar la composición de la competición. El final de la Liga Euskotren será el fin de semana del 16 y 17 de agosto, con motivo de la disputa de la Zarauzko VI. Ikurrina.

Por último, se ha procedido a la aprobación del presupuesto para las dos competiciones, que asciende a un millón de euros y de los cuales 200.000 euros se destinarán a premios.  

Back