ACT TV 2014

ENTREVISTAS

06 Mar 2014

"Barcelona es un espejo mundial y hay que aprovecharlo"

"Barcelona es un espejo mundial y hay que aprovecharlo"

La Junta Directiva valora de forma muy positiva la vuelta de la Liga San Miguel a la Ciudad Condal, aunque "este año el reto es mayor"

La Liga San Miguel tendrá el próximo 29 de junio su inicio en aguas de Barcelona por segundo año consecutivo. La Ciudad Condal será de nuevo el escenario elegido por la máxima competición de traineras para soltar las estachas en la pugna por la ‘Corona la Caixa’ con la disputa de la II Bandera Euskadi - Basque Country, que llega de la mano del Gobierno Vasco y el Ajuntament de Barcelona. Desde la junta directiva de la Asociación de Clubs de Traineras observan con mucha ilusión este nuevo reto, aunque son conscientes de lo que supone esta nueva salida a las aguas del Mediterráneo. "Desde hace un tiempo tenemos claro que debemos intentar en el inicio salir de nuestro ámbito. Tras la experiencia de la última temporada, hemos decidido volver y el nivel de exigencia este año es un poco más alto ya que, por lo menos, tendremos que hacerlo como el año pasado", apunta Pedro Andueza, presidente de la ACT.

El secretario de la ACT, Francisco Gárate, también tilda este inicio como un 'reto'. "Tenemos que seguir intentando y promoviendo que la ACT siga afianzándose en lugares como Barcelona", explica Gárate. Por otro lado, José Manuel Ortiz, vocal de la asociación, admite que "en Catalunya, y en el Mediterráneo en general, cada vez hay más afición al remo y ejemplo de ello fue lo que vimos en Orio hace unas semanas. Desde la ACT tenemos que aprovecharnos de estas sinergias".

En lo que a la elección de acudir a Barcelona, la tesorera de la ACT, Maria Isabel Diago, comenta que "tanto el marco en donde se va a remar, como la propia ciudad en sí, hace que esta salida sea muy positiva". A esta idea se suma también el presidente de la Asociación, Pedro Andueza. "Barcelona es un espejo mundial y allí se celebran todo tipo de eventos. Tenemos que aprovechar esta oportunidad para seguir dando la mayor difusión posible a este deporte", concluye Andueza.

Volver