Noticias 2010

COMPETICION

15 Jul 2010

GALICIA SE VUELCA CON EL REMO: DOBLE CITA CON LA BANDEIRA MAR DE MOAÑA Y BANDEIRA AFAMO

GALICIA SE VUELCA CON EL REMO: DOBLE CITA CON LA BANDEIRA MAR DE MOAÑA Y BANDEIRA AFAMO

La Liga San Miguel muestra su lado más solidario organizando por primera vez en su historia una regata en reconocimiento de una asociación que trabaja a favor de los afectados por el Alzheimer.

Galicia se vuelca este fin de semana con la Liga San Miguel y con el remo. El municipio pontevedres de Moaña acogerá las competiciones del sábado y del domingo. Las doce mejores tripulaciones de traineras siguen inmersas en la lucha por llevarse la Corona Caja Madrid, y para llevarse el botín más jugoso de los 22.500 euros en premios con que está dotada cada prueba.

El sábado se disputará la XXVIII BANDEIRA MAR DE MOAÑA, a partir de las 18:00 h., y será retransmitida en directo por ETB en Euskadi, Aquí TV en Cantabria y TVG en Galicia. Hoy al mediodía se ha celebrado la presentación de las regatas en el Hotel Bienestar de Moaña. A ella han asistido el alcalde de Moaña Xose Millan, Juan Tenorio en representación del club de remo Tiran, el directivo de la asociación AFAMO, José Romero y el gerente de la ACT, Iñaki Mikeo.

Las traineras remarán sobre un recorrido de 5.556 metros (tres millas náuticas). Cuatro largos y tres ciabogas. En la primera tanda bogarán las tripulaciones de Zarautz Inmobiliario Orio, Zumaia Altuna y Uría, San Pedro Ecolmare y Tirán Pereira. La segunda tanda la protagonizarán Hondarribia Orsa, Kaiku Ambilamp, Naturhouse Castro y Pedreña, y la tercera, la que reúne a las cuatro mejores: Astillero, Urdaibai Umpro Avia, San Juan Iberdrola y Orio Amenabar.

El segundo fin de semana de la Liga San Miguel dejó la clasificación igualada entre Orio y San Juan, tras el gran fin de semana dos de Pasai Donibane. Urdaibai y Astillero también vienen empujando tras conseguir sus primeras banderas de la temporada. Cita a su vez especial para la trainera de Tirán, que bogará ante sus incondicionales con el objetivo de acercarse a los grandes y abandonar por fin la tercera tanda, para meterse en la segunda.

La Liga Euskotren también tendrá su 3ª cita en Moaña. La regata de las féminas comenzará a las 17:30 h., se repartirán 6.000 euros en premios. Bogarán las embarcaciones de Gipuzkoa, Bizkaia, Cantabria y Galicia, y tendrán que cubrir una distancia de 2.778 metros, 1,5 millas marinas, en dos largos y una única ciaboga.

El domingo será turno de la BANDEIRA AFAMO, una de las Banderas más importantes de la temporada por su significado. AFAMO es una asociación que trabaja con los afectados por el Alzheimer de la comarca del Morrazo, y la regata del domingo será un homenaje a todos los integrantes de dicha asociación, por la gran labor desinteresada que realizan con los afectados por el Alzheimer. Labor que casi siempre queda fuera de los focos de los medios de comunicación, pero que el domingo recibirán el calor de todos los que asistan a la regata en Moaña. La Liga San Miguel quiere demostrar con este gesto su lado más solidario, y que la mejor competición remera es un espejo inmejorable para ayudar a aquellos que trabajan de manera desinteresada.

La regata comenzará a las 12:00 h., y será retransmitida en directo por ETB en Euskadi, por Aquí TV en Cantabria, y por TVG en Galicia. Las tandas se definirán tras la clasificación de la regata celebrada en la víspera. Se repartirán 22.500 euros en premios, y las embarcaciones deberán de cubrir una distancia de 5.556 metros, tres millas marinas en cuatro largos y tres ciabogas. Media hora antes de la competición masculina comenzará la cuarta regata de la Liga Euskotren, en el mismo escenario. Nueva oportunidad para las gallegas, para acercarse a la selección de Gipuzkoa, clara dominadora de la competición hasta ahora

Volver