Nouvelles

CONCOURS

22 Aoû 2020

Zierbena Bahías de Bizkaia suma una nueva bandera

Zierbena Bahías de Bizkaia suma una nueva bandera

Desde la segunda tanda, los galipos dan la sorpresa y vencen la Santurtziko XLI Ikurriña

Desde las primeras paladas de la segunda tanda, Zierbena Bahías de Bizkaia ha salido a por la victoria de la tanda. Aprovechando su calle, los galipos han realizado un trabajo de contrarreloj desde la primera ciaboga. Han conseguido una ventaja de siete segundos que han mantenido a lo largo de la segunda parte de la regata. Así, con un tiempo de 19:06.74 han conseguido su segunda bandera de la temporada. Por detrás, ha habido una pelea muy igualada, con las tres traineras perseguidoras en pocos metros de distancia. Lekittarra Elecnor, ha sabido bogar por delante de sus rivales, y al final, con un tiempo de 19:34.34 consiguiendo la séptima posición. Cabo y Donostiarra Amenabar han tenido una lucha cerca de Lekittarra. Donostiarra Amenabar conseguía un tiempo de 19:38.76, mientras que los jueces mostraban la bandera verde a Cabo, siendo descalificados de la regata. 

Las tripulaciones de la tanda de honor, conocían el tiempo a batir, pero sus esfuerzos no han sido suficientes para conseguir la bandera. En el inicio de la regata, las cuatro tripulaciones bogaban en el mismo segundo, hasta llegar a la primera ciaboga, con una trainera de diferencia para la trainera local y para Orio. En el segundo largo, las cosas han cambiado considerablemente, y Hondarribia conseguía el mejor tiempo junto a Orio, y a seis segundos de las tripulaciones vizcaínas. En el tercer largo, con todas las tripulaciones bogando en pocos metros, ha sido la trainera local quien ha cogido ventaja sobre sus perseguidores. En el último largo, Go Fit Hondarribia ha sido quien ha conseguido coger la proa de la regata con un tiempo de 19:18.66. Santurtzi Transportes y Gruas Aguado, ha entrado a casi un segundo con un tiempo de 19:20.84, mientras que Orio Arraunketa Elkartea hacía con un tiempo de 19:23.00. Bermeo Urdaibai Avia, por su parte, se le ha hecho largo el último esfuerzo, y en meta firmaba un tiempo de 19:30.08.

En la primera tanda, a pesar de tener una desventaja de cinco segundos en la primera ciaboga, Zarautz ha sabido remontar. Tras las primeras paladas del segundo largo, ha podido reducir la diferencia y a la par de la línea de meta ya conseguía ponerse en la proa de la regata. A pesar de tener a la trainera de Ondarroa Cikautxo a seis segundos de ventaja, han sabido aprovechar la calle, mientras que Ares y Kaiku comenzaban a ceder diez segundos. Así, la Zarautz Babyauto conseguía un tiempo de 19:32.54, Ondarroa Cikautxo completaba el campo de regatas con un tiempo de 19:42.88. Al final, CR Ares ha podido dejar atrás a Kaiku Vusa, y llegaban a meta con un tiempo de 19:49.08 y 20:14.32 respectivamente. 

La competición continuará al lado, en Sestao
Mañana, la Eusko Label Liga continuará con su calendario y se disputará la XIX Bandera Ayuntamiento de Sestao, justo al lado del campo de regatas de hoy. Además, remarán divididas en tres tandas formadas en base a la clasificación final del sábado 

Retour