Nouvelles

CONCOURS

17 Sep 2022

Matrix Hondarribia vence en Bermeo

Matrix Hondarribia vence en Bermeo Matrix Hondarribia vence en Bermeo

Gracias a la victoria de la Ama Guadalupekoa en la la Bermeo Hiriko XL Ikurriña-BTWC, la última jornada de la Eusko Label Liga se disputará en formato de contrarreloj 

Matrix Hondarribia y Bermeo Urdaibai han vuelto a demostrar su superioridad en la Bermeo Hiriko XL Ikurriña-BTWC Bermeo Tuna World Capital SN que se ha llevado la Ama Guadalupekoa con 6 segundos sobre la embarcación vizcaína. Desde los primeros metros de la regata, ambas traineras se han colocado en cabeza y han ofrecido un gran espectáculo. En la clasificación general, Bermeo Urdaibai cuenta con 206 puntos y Matrix Hondarribia 204. Es por ello, que la última jornada de la Eusko Label Liga se disputará en la modalidad de contrarreloj. 

Mientras que la Ama Guadalupekoa y la Bou Bizkaia han copado las dos primeras plazas de la bandera, Amenabar Donostiarra Ur Kirolak 100 ha sido tercera por delante de Zierbena Bahías de Bizkaia, Getaria, Orio Orialki, CR Cabo da Cruz y Kaiku Berez Galanta.
 

Lekitarra y Meira golpean primero en el Playoff
Lekitarra Elecnor y la embarcación gallega de Samertolameu Oversea han sido los mejores en la primera jornada del Playoff de ascenso a la EuskoLabel Liga. La trainera vizcaina ha superado con claridad a sus rivales cruzando la meta con 16 segundos de renta sobre los verdes de Meira. Por su parte, esta última embarcación ha conseguido una ventaja de dos segundos sobre Bueu Teccarsa, 10 segundos sobre San Pedro y 11 sobre Pedreña, un tiempo que le permite sumar cuatro puntos de cara a la jornada de mañana. Así las cosas, Lekittarra se ha quedado con los cincos puntos, Bueu con 3, la Libia con 2 y la trainera cantabra con un punto. Mañana en Portugalete se decidirá a los dos barcos que ascienden a la primera categoría del remo masculino.

Tolosaldea encamina su vuelta a la EuskoTren Liga

Tolasaldea y Deusto Tecuni han afrontado esta tarde la 1ª jornada del Playoff de ascenso a la EuskoTren Liga con victoria para las guipuzcoanas con una renta de 16 segundos sobre las vizcaínas. Con este tiempo ganado a su favor, las de Ramon Erostarbe arrancaran la 2ª jornada de mañana en Portugalete con un amplio colchón de segundos. Sin embargo, estas dos embarcaciones deberían haber estado acompañadas de Tiran, pero la renuncia de Chapela al ascenso ha permitido a la Santa Olalla conseguir el billete directo a la máxima categoría del remo femenino. 

Retour