ACT TV

INTERVIEWS

15 Jul 2021

Getxo acogerá la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga

Getxo acogerá la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga

El domingo se disputarán la Getxoko Estropaden XLIII. Ikurriña - J.A. Agirre Lehendakariaren XVII. Omenaldia y la Getxoko XIII. Ikurriña - J.A. Agirre Lehendakariaren XVII. Omenaldia, sexta jornada de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga

La Eusko Label Liga y la Euskotren Liga continúan con su calendario de la temporada, y este domingo las 16 traineras bogarán en el puerto viejo de Getxo. Una cita veraniega que se ha ido en clásico del verano, dado que desde 20006 la Getxoko Ikurriña está en el calendario de la ACT. 

Esta mañana se ha presentado en el club de remo de Getxo las dos banderas que estarán en juego el domingo. En ella, han participado Amaia Agirre la alcaldesa de la localidad vizcaína, Borja Rodrigo, Presidente de la ACT, y el Presidente del Club de Remo de Getxo, Melquiades Verduras.

"Es un evento de alto nivel, que ya es habitual en el calendario de regatas, así como el Homenaje al Lehendakari. Es un acto importante y bonito para el pueblo", ha señalado la alcaldesa Agirre. "Visitar Getxo se ha ido en un clásico. Además, el campo de regatas es espectacular y bonito, no sólo para los y las remeras, sino también para los espectadores", subraya el Presidente Borja Rodrigo. Por último, como organizador también ha estado presente el Presidente de Getxo Arraun Elkartea, quien ha admitido que es una regata "habitual en nuestro calendario. Estamos contentos por tener una regata de semejante nivel en Getxo".

La jornada comenzará a las 11:40 horas con las cuatro traineras de la Euskotren Liga, que tratarán de llevarse la Getxoko XIII. Ikurriña- J.A. Agirre Lehendakariaren XVII. Omenaldia. 

Acto seguido, llegará el turno de la regata de la Eusko Label Liga, que pondrán en juego la Getxoko Estropaden XLIII. Ikurriña - J.A. Agirre Lehendakariaren XVII. Omenaldia. Las tandas para esta regata estarán formadas en base a la clasificación de la jornada anterior que se disputará en Orio. 

Retour