Nouvelles

SPECIALE

14 Aoû 2020

Doble ración de remo en Zarautz

Doble ración de remo en Zarautz Doble ración de remo en Zarautz

Este fin de semana se pondrá en juego la doble jornada de la Zarauzko XLIII. Y XII. Ikurriñak en las aguas de la localidad guipuzcoana

Este fin de semana llega a la Eusko Label Liga y a la Euskotren Liga una de las citas veraniegas más esperadas por los deportistas y amantes al remo. Una de esas regatas que todos los años están marcadas en rojo en el calendario por todos los clubes de la máxima categoría del remo. Hablamos de la Zarauzko Ikurriña, que este fin de semana servirá para poner en juego la undécima y duodécima jornadas de ambas competiciones, y dando por finalizada la Euskotren Liga 2020.

La jornada del sábado comenzará a las 17:40 con la disputa de la primera jornada de la Zarauzko XII. Ikurriña femenina, donde Orio Arraunketa Elkartea, Donostiarra Lacturale, Donostia Arraun Lagunak y Hondarribia Bertako Igogailuak volverán a medirse en un recorrido de una milla náutica y media (2.778 metros), con dos largos y una ciaboga. Una vez acabada la regata masculina, las embarcaciones de la Eusko Label Liga competirán sobre una distancia de tres millas náuticas (5.556 metros) divididas en cuatro largos con tres ciabogas. Las tres tandas masculinas estarán organizadas en base a la clasificación general de la lucha por la Corona CaixaBank, por lo que Kaiku Vusa, CR Ares, Zarautz Babyauto y Ondarroa Cikautxo estarán en la primera tanda. En la segunda tanda remarán Lekittarra Elecnor, Cabo, Zierbena Bahías de Bizkaia y GO fit Hondarribia. Por último, en la tanda de honor tendremos a Donostiarra Amenabar, Santurtzi Transportes y Grúas Aguado, Orio Arraunketa Elkartea y Bermeo Urdaibai Avia.

Ya el domingo, la competición volverá con la segunda jornada de la Zarauzko XLIII. y XII. Ikurriñak. La del domingo será la duodécima y última jornada de la competición femenina donde tras la regata se coronará a Orio Arraunketa Elkartea por segunda vez como vencedoras de la Euskotren Liga. Acto seguido, se disputará la segunda jornada de la Zarauzko XLIII. Ikurriña de la Eusko Label Liga. Las traineras estarán divididas en las tres tandas, en base a la clasificación final de la regata del sábado.

Orio Arraunketa Elkartea (22’23”04) y GO fit Hondarribia (40’12”78) vencieron en la pasada edición de esta bandera, y los récords de este campo de regateo están en manos de Getaria-Tolosa (2011, 21’15”22) y Castro (2008, 38’56”72).

La Eusko Label Liga llega a este momento de la competición muy apretada en todos los frentes de la clasificación. Bermeo Urdaibai Avia llega líder a la cita de Zarautz con 97 puntos, seguido por Orio Arraunketa Elkartea con 93 y Santurtzi Trasnportes y Grúas Aguado y Donostiarra Amenabar con 92. GO fit Hondarribia abre la segunda tanda con 84 puntos y le acompañan Zierbena Bahías de Bizkaia con 78 puntos, Cabo con 62 puntos y Lekittarra Elecnor con 44 puntos. La parte baja está al rojo vivo, donde todo está por decidirse. Ondarroa Cikautxo es noveno con 39 puntos, seguido por Zarautz Babyauto con 38 puntos, CR Ares con 36 puntos y Kaiku Vusa, que cierra la clasificación con 25 puntos.

Manuel Triñanes de Cabo, e Iñigo Larrinaga de Ondarroa Cikautxo están empatados en lo más alto de la clasificación del Mejor Patrón CaixaBank con 8 puntos, seguidos por Oscar Hermo, también de Cabo, con 5.

Orio Arraunketa Elkartea llega con el título asegurado a Zarautz, liderando la competición con 38 puntos. Donostiarra Lacturale es segunda con 30 puntos y cierran la tabla Donostia Arraun Lagunak con 19 y Hondarribia Bertako Igogailuak con 16. En cuanto a la tabla de la Mejor Patrona, Natalia Tubio de Donostiarra Lacturale mantiene la primera posición con 18 puntos, seguida por Nadeth Agirre de Orio Arraunketa Elkartea, con 17 puntos.

Retour