Nouvelles

SPECIALE

13 Jul 2020

Cuatro equipos ante su mejor inicio de temporada

Cuatro equipos ante su mejor inicio de temporada

Varios equipos de la Eusko Label Liga mejoran con creces tras las primeras cuatro jornadas sus mejores registros

Tras la disputa de los dos primeros fines de semana de competición en la Eusko Label Liga, los clubes van cogiendo sus posiciones en la clasificación general en la lucha por la Corona CaixaBank. Con una quinta parte de los puntos de la temporada ya repartidos, hay clubes que ven cómo su rendimiento ha mejorado respecto a los resultados obtenidos la campaña pasada.

El caso más claro es el de Lekittarra Elecnor que ha completado un inicio de competición a un grandísimo nivel, poniéndole la guinda con su participación en la tanda de honor de la XXXVII Bandera Petronor. Los vizcaínos han sumado 24 puntos, consiguiendo así más de la mitad de los puntos obtenidos en toda la temporada pasada (47). Los chicos de Osertz Alday también consiguieron este sábado su mejor registro en una regata de la Eusko Label Liga, al clasificarse en cuarta posición en la VIII Bandera CaixaBank.

Otro equipo que mantiene una buenísima racha en este inicio de la temporada 2020 de la Eusko Label Liga es Donostiarra Amenabar. Los remeros de la capital guipuzcoana se alzaron la temporada pasada con su primera victoria en sus historia en la máxima categoría del remo, lo que les hizo merecedores de entrar en el club de los ‘gallos’ de la categoría. Este año los donostiarras han comenzado la temporada sin soltar el pie del acelerador y han vuelto a conseguir una victoria en la Eusko Label Liga. Donostiarra Amenabar ya tiene 39 puntos y se sitúa en este momento en la segunda posición en la lucha por la Corona CaixaBank.

El caso de de Santurtzi Transportes y Grúas Aguado no dista mucho del de los chicos de Igor Makazaga. Ambos equipos ascendieron a la vez a la Eusko Label Liga en 2017, y los dos han conseguido mejorar sus respectivos equipos hasta irse en candidatos a todo. La ‘Sotera’ cosechó sus primeras tres banderas en la élite del remo la temporada pasada, pero este año ha conseguido la regularidad necesaria para irse en campeones. Santurtzi Transportes y Grúas Aguado es en este momento líder en solitario de la Eusko Label Liga con 43 puntos, cuatro más que el verano pasado a estas alturas de la temporada.

Por último también tenemos otro inicio destacado, el de CR Ares. Quien pensara que por ser un recién ascendido iba a estar luchando cada jornada por evitar el último puesto está equivocado con el equipo aresano. Los entrenados por Alberto Hermo han vuelto con fuerza a la Eusko Label Liga, y se encuentran en este momento en novena posición, aventajando ya en siete puntos a Zarautz Babyauto, que marca en este momento el puesto de playoff. CR Ares sorprendió a propios y extraños al volver de A Coruña con 11 puntos en el bolsillo, a los que este segundo fin de semana ha sumado siete más, para sumar un total de 18 puntos, dos más que en su anterior etapa en la Eusko Label Liga a estas alturas de la temporada.

Retour