Nouvelles

CONCOURS

09 Jul 2022

Orio Orialki sale con ventaja de la 1ª jornada de la V. Bandeira Cidade da Coruña

Orio Orialki sale con ventaja de la 1ª jornada de la V. Bandeira Cidade da Coruña Orio Orialki sale con ventaja de la 1ª jornada de la V. Bandeira Cidade da Coruña

Las oriotarras cruzaron la meta con 9" de renta sobre Donostia Arraun Lagunak

Orio Orialki suma su segunda victoria de la temporada en la 1ª jornada de la V. Bandeira Cidade da Coruña con 9 segundos de diferencia sobre Donostia Arraun Lagunak. Las patroneadas por Nadeth Agirre tendrán que defender estos segundos de renta en la 2ª jornada de mañana domingo en la lucha por la bandera en aguas de Galicia. Por detrás, Nortindal Donostiarra Ur Kirolak 100 llegaba a meta perdiendo 11 segundos y Tolosaldea 14.

Así las cosas, las aguiluchas se colocan en lo más alto de la tabla de la EuskoTren Liga con 11 puntos por los 10 de Arraun Lagunak. Por su parte, Donostiarra alcanza los 6 puntos y Tolosaldea cierra la general con 3 tantos.

Bermeo Urdaibai golpea primero 
La Bou Bizkaia fue la mejor en esta primera jornada de la VI. Bandeira Cidade da Coruña por delante de Orio Orialki, Matrix Hondarribia y Amenabar Donostiarra Ur Kirolak 100. Esta tanda de honor arrancó con mucha igualdad entre las cuatro embarcaciones hasta las primeras paladas del segundo largo, cuando los patroneados por Gorka Aranberri cambiaron el ritmo para coger unos metros de ventaja que terminaron siendo determinantes en el devenir de la regata. 

Con este triunfo en agua gallegas, Urdaibai mantiene la 4ª plaza en la general de la Euskolabel Liga con 30 puntos. Por su parte, Orio Orialki consigue superar a Donostiarra en la general y se coloca el maillot de líder con 32 puntos, los mismos que la embarcación capitalina. La Ama Guadalupekoa también mantiene la tercera plaza de la general con 30 tantos.

Retour