Nouvelles

CONCOURS

02 Jul 2022

Donostia Arraun Lagunak golpea primero

Donostia Arraun Lagunak golpea primero Donostia Arraun Lagunak golpea primero

La IV. Bilboko Bandera – Bandera de Bilbao es para Donostia Arraun Lagunak

Arraun Lagunak, actual campeona de la Euskotren Liga, conquista la IV. Bilboko Bandera - Bandera de Bilbao tras dominar los dos largos de la ría de Bilbao. Las patroneadas por Andrea Astudillo fueron las mejores en la primera regata de esta temporada con 5 segundos sobre Orio Orialki, 11" sobre Nortindal Donostiarra Ur Kirolak 100 y 20" a Tolosaldea. Por su parte, Nadeth Agirre, con cuatro puntos, se convierte en la mejor patrona EITB de la primera jornada y pasa a liderar una general que ya ganó el año pasado.

Orio Orialki muestra sus armas en la XIII. Bilboko Bandera - Bandera de Bilbao
Orio Orialki se llevó la primera bandera de la temporada tras conquistar la XIII. Bilboko Bandera - Bandera de Bilbao por delante de Amenabar Donostiarra Ur Kirolak 100 y de Matrix Hondarribia. Los de Jon Iriondo mantuvieron una igualdad muy pareja con los capitalinos hasta que la Torrekua II se enganchó en la 2ª ciaboga. En ese momento, la embarcación oriotarra puso una marcha más para liderar la contrarreloj hasta las paladas finales. Así las cosas,  Orio Orialki consiguió esta primera jornada de la Eusko Label Liga con tres segundos sobre Amenabar Donostiarra y siete sobre la Ama Guadalupekoa. Completará la tanda de honor de mañana en Donostia Zierbena Bahías de Bizkaia tras acabar cuarto en la jornada de hoy a 8 segundos de la San Nikolas. La segunda tanda estará formada por Bermeo Urdaibai, la Sotera de Santurtzi, Getaria y Cabo da Cruz. Inauguraran la XIV Bandera Fabrika Kaiku Berez Galanta, Ondarroa Cikautxo, Ares y Lekittarra Elecnor. 

Al igual que su embarcación, Ander Etxegoien fue el mejor patrón de la XIII. Bilboko Bandera - Bandera de Bilbao y se coloca en lo más alto de la tabla de Mejor Patrón Caixabank 2022 con 12 puntos por los 11 de Aitor Lazcano (Zierbena Bahías de Bizkaia) y los 10 de Unax Eizagirre (Getaria). 

Retour