ACT TV

SPECIAL

06 Aug 2018

¡Vuelven los segundos de adrenalina!

¡Vuelven los segundos de adrenalina!

Urdaibaia Avia y San Juan Iberdrola llegan como líderes sólidos de la Eusko Label Liga y de la Liga Euskotren a la segunda mitad de la temporada

La Eusko Label Liga y la Liga Euskotren retoman el ritmo a la competición tras el parón liguero por la disputa del Campeonato de España de Traineras. Un Campeonato, cabe señalar, que se lo llevó Zierbena Bahías de Bizkaia por delante de Urdaibai Avia y GO fit Hondarribia, consiguiendo de esta manera los 'galipo' un triplete histórico, imponiéndose en el estatal de traineras, trainerillas y bateles.

Así con todo, la máxima competición afronta desde este sábado la segunda mitad de la temporada. Una fase a la que todos los clubs quieren llegar en plenitud y en donde se pondrán en juego, entre otras, la siempre prestigiosa Zarauzko Estropadak. Pero antes de ello el testigo lo cogerán este sábado y domingo Ondarroa y Hondarribia, a partir de las 18.00 horas y 11.45 horas respectivamente. Tras este fin de semana será el turno de la doble jornada de la Zarauzko Estropadak, el 18 y 19 de agosto, en donde se coronará a las campeonas de la Liga Euskotren. Y ya el fin de semana del 25 y 26 de agosto se completará este mes con las dos últimas citas en Galicia, en aguas de Moaña y Cabo, cerrándose así el calendario regular.

De esta manera, la clasificación a esta mitad de temporada llega comandada por Urdaibai Avia que aventaja en 9 puntos a GO fit Hondarribia y en 14 a Zierbena Bahías de Bizkaia. Por abajo, la lucha está siendo cerrada entre San Juan Sumelec y Tirán Pereira por eludir el descenso directo. De momento, la ventaja es para los de la ‘Erreka’ con cuatro puntos frente a los de Moaña.

Ya en la Liga Euskotren, no hay quien doblegue a las ‘Batelerak’ de San Juan Iberdrola y es que las sanjuandarras se han llevado a casa todo lo que se ha puesto en juego. Tal es el punto de superioridad que las rosas podrían proclamarse matemáticamente campeonas de la Liga Euskotren el domingo en aguas de Ondarroa por quinta vez consecutiva. Y aún faltarían dos jornadas, algo que nunca había ocurrido.

¡Vuelven los segundos de adrenalina! 

Back