ACT TV

CLUBS

14 May 2014

"Vamos a pelear cada regata, lo llevamos en el ADN"

"Vamos a pelear cada regata, lo llevamos en el ADN"

El preparador de Cabo, Gustavo Vázquez, no se pone límites para su reaparición en la Liga San Miguel aunque quiere asegurar la permanencia

Cabo retorna a una categoría en la que estuvo navegando durante seis años y que, tras haber estado cinco temporada en la LGT 1, el pasado septiembre logró un ascenso a la Liga San Miguel que llevaban persiguiendo con ganas. "Ha habido dos bajas importantes con respecto al año pasado, que las hemos suplido con gente de casa", apunta Gustavo Vázquez, técnico de Cabo. Cuando se le pregunta por objetivos no duda que la permanencia debe ser el prioritario, aunque no quiere conformarse con eso. "No firmo ahora ninguna posición, pero ahora mismo estamos peleando por estar lo más arriba posible. Lo que sí puedo firmar ahora mismo es que estos remeros van a pelear cada regata como si fuera la última porque lo llevamos escrito en nuestro ADN", apunta el preparador gallego.

"Me gusta ir a Barcelona porque es un escenario nuevo y muy atractivo. Todo lo que sea abrir el remo fuera del Cantábrico lo veo positivo", señala Vázquez. A la hora de hablar de favoritos, coincide con el resto de entrenadores. "Habrá un grupo en cabeza que estará compuesto por Orio BabyautoHondarribia OrsaUrdaibai Avia y Kaiku Ambilamp. Creo que San Juan Iberdrola y Portugalete Eulen pueden estar también cerca de esa pelea", vaticina el preparador gallego. Sobre el futuro del remo gallego señala que "las cosas se están haciendo muy bien en los últimos años. Ojala el próximo año podamos ser más equipos gallegos en la Liga San Miguel".

Back