ACT TV 2014

INTERVIEWS

05 Jul 2014

Urdaibai Avia vence en la II Bandeira Nauta Sanxenxo

Urdaibai Avia vence en la II Bandeira Nauta Sanxenxo

La 'Bou Bizkaia' endosa cinco segundos de diferencia al líder de la Liga San Miguel, Orio Babyauto, y 14 a Hondarribia Orsa

La Liga San Miguel ha disputado esta tarde en aguas gallegas la II Bandeira Nauta Saxenxo, correspondiente a la segunda jornada de la competición, y cuya victoria ha ido a parar a manos de Urdaibai Avia tras una lucha muy cerrada frente a Orio Babyauto. Y es que el tiempo marcado por la ‘Bou Bizkaia’ en la primera tanda, con una marca de 20’54’’49, ha sido imposible de superar por el resto de tripulaciones, quedándose la ‘San Nikolas’ oriotarra a poco más de cinco segundos y la 'Ama Guadalupekoa' de Hondarribia Orsa a 14 segundos.

El campo de regatas que ha presentado Sanxenxo para esta ocasión era propicio para aquellas embarcaciones que saben desenvolverse bien en situaciones adversas, como ya ocurriera en Barcelona. Esta vez, el fuerte viento que ha ido en aumento conforme pasaban los minutos, ha sido el gran condicionante de la prueba. Y de ello ha sabido sacar rendimiento la ‘Bou Bizkaia’ de Urdaibai Avia, que desde los primeros compases de su tanda ha sabido distanciarse de sus rivales, parando el cronómetros en las balizas de llegada en 20’54’’49 , que a la postre le valdría para llevarse la victoria. En esa misma tanda, Zierbena Bahías de Bizkaia ha sabido resarcirse del mal sabor de boca del inicio en la Ciudad Condal, marcando un tiempo de 21’36’’59 que le ha valido para llevarse la quinta posición de la regata. La ‘Libia’ de San Pedro Ecolmare, que poco antes de embarcar ha tenido que hacer frente a una baja importante como la de Iñaki Arrieta debido a una caída en el calentamiento, se ha clasificado en noveno lugar a 59 segundos del ganador, mientras que Pedreña ha cerrado la clasificación con un tiempo de 22’41’’77. Cabe señalar que los de la ‘Cantabria’ han vuelto a tener muy mala suerte y es que, esta vez, en la segunda maniobra el proel se ha caído al agua.

La segunda tanda el viento ha querido coger aún más protagonismo, llegando a presentar rachas de 25 kilómetros por hora. La tripulación que mejor rendimiento ha sacado a esta situación ha sido San Juan Iberdrola, que yendo de menos a más y remando muy bien a la ola, se ha impuesto con un tiempo de 21’44’’82 en una lucha muy cerrada frente a Cabo, al que finalmente ha aventajado en nueve segundos. Estas dos tripulaciones han ocupado el séptimo y octavo puesto de la regata respectivamente. Han completado esta tanda, Astillero, con un tiempo de 22’15’’10, quedándose en décima posición, y Portugalete Eulen, undécimo, con 22’41’’77.

En la tanda de honor se han vivido los momentos más emocionantes, con Orio BabyautoHondarribia Orsa Kaiku Ambilamp luchando por hacerse con la tanda. Finalmente la victoria ha caído del lado amarillo, que ha luchado sobre las olas para llevarse también su segunda bandera. Cinco segundos le han privado de este honor a los oriotarras, mientras que Hondarribia Orsa se ha dejado 14 segundos, quedándose con el tercer puesto. La ‘Bizkaitarra’ de Kaiku Ambilamp ha parado el crono en 21’12’’68, siendo de esta manera cuarto, y Tirán Pereira ha sido sexto a 43 segundos.

Mañana, en Bueu

La Liga San Miguel no descansa y continúa con su calendario de regatas. Mañana, a partir de las 12.00 horas, la competición se traslada hasta Bueu en donde se disputará la Bandeira Concello de Bueu y cuyas tandas estarán compuestas de la siguiente manera. En la primera bogarán Pedreña, Portugalete Eulen, Astillero y San Pedro Ecolmare; en la segunda, Cabo, San Juan Iberdrola, Tirán Pereira y Zierbena Bahías de Bizkaia; mientras que en la tanda de honor estarán Kaiku Ambilamp, Hondarribia Orsa, Orio Babyauto y Urdaibai Avia

Back