News 2020

SPECIAL

17 Aug 2020

Una temporada de ensueño

Una temporada de ensueño

Orio Arraunketa Elkartea se corona por segunda vez consecutiva como campeonas de la Euskotren Liga venciendo también en la Zarauzko XII. Ikurriña

Con la disputa de la Zarauzko Ikurriña, termina una nueva edición de la Euskotren Liga, la duodécima, en la que Orio Arraunketa Elkartea se ha proclamado campeona por segunda vez. Las ‘aguiluchas’ han completado una temporada de un altísimo nivel haciéndose con la victoria en 10 de las 12 jornadas disputadas en la élite del remo femenino.

La temporada para la ‘San Nikolas’ comenzó como terminó la anterior, con victoria. Orio Arraunketa Elkartea se llevó la primera bandera de la temporada en aguas gallegas, venciendo en la doble jornada de la II Bandeira Cidade da Coruña. Sin perder ritmo, las entrenadas por Santi Zabaleta también se hicieron con la V Bandera CaixaBank en aguas de la bahía de La Concha donostiarra, aventajando en 4” a Donostia Arraun Lagunak.

Donostiarra Lacturale le arrebató la victoria a las oriotarras en la IV Bandera Petronor, que se tuvieron que conformar con la segunda posición. En Getxo, Orio volvió a la senda de la victoria llevándose la Getxoko XII. Ikurriña, pero ese mismo domingo no pudo redondear el fin de semana consiguiendo la victoria delante de su afición en la Orioko XIX. Emakume Estropadak, donde se hicieron con la segunda plaza.

A partir de entonces, las guipuzcoanas han contado sus regatas por victorias, consiguiendo un doblete en el fin de semana de Bilbao y Lekeitio, y repitió la doble victoria también el fin de semana de las regatas de Hondarribia y Ondarroa. Las ‘aguiluchas’ han cerrado esta Euskotren Liga 2020 venciendo en una de las citas más prestigiosas de la temporada, la doble jornada de la Zarauzko XII. Ikurriña, llevándose además la victoria en las dos jornadas zarauztarras.

De esta manera las oriotarras han cosechado un total de 46 puntos, lo que les ha valido para revalidar el Trofeo Euskotren y el maillot de líder de CaixaBank. Para ponerle la guinda a esta maravillosa temporada para ellas, Nadeth Agirre ha revalidado también el título de Mejor Patrona de la Euskotren Liga con 21 puntos, por delante de Natalia Tubio, de Donostiarra Lacturale, con 19.

Back