News 2019

SPECIAL

05 Aug 2019

Todo por decidir

Todo por decidir

Llega el momento clave de la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren en la que cada punto es clave para los clubs en busca de conseguir sus objetivos

Entramos en agosto y con él, llega el momento clave de la temporada. Todavía quedan muchas regatas por disputarse, muchos puntos en juego y no hay nada decidido todavía. En la Eusko Label Liga restan 8 jornadas, la competición tiene que viajar en este mes y medio que falta a Ondarroa y Hondarribia, a Zarautz para disputar la mítica doble jornada, A Bueu y Boiro en el segundo fin de semana gallego de la temporada y, ya en septiembre, los ocho mejores clasificados y los participantes del playoff lucharán en Bermeo y Portugalete en las dos últimas jornadas de la temporada.

Orio Babyauto llega como líder destacado a este tramo decisivo habiendo vencido en cinco regatas, y con un total de 133 puntos, parece difícil que alguien pueda disputarles el campeonato a los 'aguiluchos'. Pero todavía no hay nada escrito, ya que los próximos cuatro equipos en la clasificación no se lo pondrán fácil. Santurtzi Iberdrola con 117, GO fit Hondarribia con 115, Zierbena Bahías de Bizkaia con 112 y Donostiarra con 105, acechan los puestos cabeceros y disputarán al máximo cada una de las 8 banderas que quedan por disputarse. Urdaibai Avia, en sexta posición con 97 puntos, intentará mejorar en este tramo final las malas sensaciones con las que comenzó el equipo 'txo' la temporada de la Eusko Label Liga.

En la parte media de la tabla tampoco hay nada decidido con Cabo (60), Ondarroa Cikautxo (60) y Kaiku (57) separados solamente por tres puntos, las tres embarcaciones afrontarán cada regata como una posibilidad para dejar atrás a sus perseguidores y lograr asegurarse así una plaza entre los 8 primeros y lograr un pase para disputar la Bermeo Hiriko XXXVII. Bandera - Avia Sari Nagusia y la XLIX GP – XLV Bandera el Corte Inglés.

Y que decir sobre la parte baja de la clasificación. Aquí todavía está todo por decidirse y no hay nada claro por el momento. Lekittarra Elecnor elude, por el momento, las plazas de descenso directo y playoff con 30 puntos. Pero los tres puntos que tiene sobre Astillero Repsol Electricidad y Gas (27) no son garantía de nada cuando todavía restan seis jornadas para decidirse el descenso. San Pedro, con 23 puntos, intentará en lo que nos queda de temporada arañar poco a poco los cuatro puntos de desventaja que tiene sobre los cántabros para eludir el descenso directo y jugarse su continuidad en la Eusko Label Liga frente a los equipos que vengan de la ARC-1 y la LGT A a disputar el playoff.

En la Liga Euskotren, más de lo mismo. Con 39 puntos y 9 victorias, parece que Orio Babyauto se hará con su primer Trofeo Euskotren esta temporada. 8 son los puntos que Donostia Arraun Lagunak (31) tendría que recortarle en las cuatro jornadas que quedan para que la 'San Nikolas' no se convierta en la trainera más fuerte del Cantábrico el próximo día 18 en aguas de Zarautz. Por su parte, la lucha cerrada entre Donostiarra (16) y Hondarribia Bertako Igogailuak (14) en estas cuatro jornadas se antoja impresionante y hasta la última palada no se decidirá quién se jugará su continuidad en la Liga Euskotren junto a las embarcaciones femeninas que buscarán su puesto en el playoff que se disputará en Bermeo y Portugalete los días 14 y 15 de septiembre respectivamente.

Lucha por los maillots

En lo que respecta a las clasificaciones de Mejor Patrón CaixaBank y Mejor Patrona, tampoco nos faltará emoción hasta la última jornada. Arkaitz Diaz lidera la tabla con 13 puntos, pero tanto Borja Gómez (9) e Iñaki Goikoetxea (9) le harán sudar la gota gorda para enfundarse a final de temporada el maillot blanco de CaixaBank. Por su parte, al igual que en la Clasificacón General de la Liga Euskotren, Nadeth Agirre también es dueña del maillot de Mejor Patrona con 22 puntos, seguida por Andrea Astudillo con 15 y Nerea Pérez con 13.

Back