ACT TV 2020

INTERVIEWS

05 Jul 2020

Santurtzi Transportes y Gruas Aguado se hace con la primera bandera de la temporada

Santurtzi Transportes y Gruas Aguado se hace con la primera bandera de la temporada Santurtzi Transportes y Gruas Aguado se hace con la primera bandera de la temporada

Hemos vivido una regata espectacular en aguas de La Coruña, en la segunda jornada de la IV Bandeira Cidade da Coruña. Sotera ha hecho valer el tiempo conseguido ayer, y han aprovechado el fallo de los hondarrabitarras para llevarse la primera Bandera a casa, aunque en la jornada de hoy Orio ha sido el más rápido. Los donostiarras, que han estado cerca de dar la sorpresa desde la segunda tanda, han marcado el segundo mejor tiempo del día.

La última tanda ha comenzado de forma espectacular. Las cuatro traineras han llegado a la primera ciaboga con tres segundos de ventaja. Desde la proa de la regata, Orio ha ido aumentando el tiempo respecto a sus perseguidores. En el último largo, Santurtzi Transportes y Gruas Aguado, que disputaba la Bandera, se ha puesto por delante, pero la última ola ha permitido a la trainera de San Nicolás conseguir la victoria del día (20:45:44). Los de Jon Salsamendi han sido una centésima más rápidos que los donostiarras. La Sotera ha entrado un segundo por detrás de la trainera guipuzcoana (20:46:44). Bermeo Urdaibai Avia ha llegado a meta en tercera posición con un tiempo de 21:08. Por último,Go Fit Hondarribia, que contaba con 1.9 segundos de ventaja en la lucha por la bandera, se ha quedado atrás en el segundo largo, perdiendo 39 segundos respecto a Orio (21.25).

En la segunda tanda, Donostiarra Amenabar se ha escapado desde el primer momento y ha tenido que hacer todo el trabajo contra el reloj. A punto ha estado de ganar la segunda jornada (20:45:54). Zierbena Bahías de Bizkaia, a pesar de aguantar bien en el primer largo, el problema con el remo pequeño les ha perjudicado y han perdido tiempo al final con respecto a los donostiarras logrando un tiempo de 20:55. En la pugna por el tercer puesto de la tanda han estado Cabo y Lekittarra Elecnor. Al final se han impuesto los cántabros con un tiempo de 21:11. Sin embargo, los vizcaínos, perdiendo tiempo, han tenido como referencia el tiempo de Zarautz y al final también han mejorado marcando un tiempo de 21:23.

Ondarroa Cikautxo ha comenzado bien el trabajo, ya que desde la primera palada ha cogido la cabeza de la regata, y de palada en palada han ido dejando atrás a sus rivales. Al final, se ha marcado un tiempo de 20:53, el cuarto mejor tiempo del día. Un error en la primera ciaboga, ha privado a Ares seguir el ritmo de los vizcaínos y se han quedado en la sexta posición del día (21:04). Kaiku Vusa (21:15), en cambio, a pesar de ir por delante de los gallegos, han perdido quince segundos en el último largo, cayendo así al tercer puesto de la tanda. Zarautz Babyauto ha pagado el tiempo perdido en el segundo largo y ha marcado un tiempo de 21:24.

Orio no ha querido sorpresas
Orio acaba de dar una exhibición. Ha tomado la cabeza de la regata desde el principio y la ha mantenido hasta el final consiguiendo una nueva victoria (11:29). En la lucha por el segundo puesto se han enfrentado Donostiarra y Hondarribia Bertako Igogailuak. Hasta la ciaboga, los hondarribitarras han estado por delante, pero en el último largo, los donostiarras han conseguido adelantarse y les ha logrado dos segundos de ventaja, 11:34 y 11:36 respectivamente. Por último, Donostia Arraun Lagunak se ha quedado atrás desde el principio y no ha podido acercarse a las dos traineras que competían por el segundo puesto, parando el cronómetro en 11:50 minutos.

Las competiciones llegan al País Vasco
El sábado, la Liga Eusko Tren y la Liga Eusko Label estarán en San Sebastián. En cuanto a la Liga Eusko Label, el sábado se disputará la XIII Bandera Donostiarra Kaiarriba y en el caso de las chicas, la V Bandera Donostiarra Kaiarriba. El domingo, las dos competiciones se trasladarán a Bizkaia con la disputa de la XXXVII y IV Bandera Petronor.

Back