News 2017

COMPETITION

16 Jul 2017

Primera bandera para Zierbena Bahías de Bizkaia

Primera bandera para Zierbena Bahías de Bizkaia

Los ‘galipo’ consiguen en aguas de Ares su primera victoria en la historia de la Eusko Label Liga con una victoria desde la primera tanda

Zierbena Bahías de Bizkaia recordará el día de hoy como el día en el que consiguieron su primera bandera en la Eusko Label Liga, tras hacerse con la X Bandeira Concello de AresUrdaibai Avia, por su parte, aumenta en un punto más su ventaja sobre Hondarribia en la clasificación de la Eusko Label Liga, en la que ya tiene un colchón de 4 puntos sobre la ‘Ama Guadalupekoa’ y 8 sobre Orio Babyauto. Una jornada más, Ioseba Amunarriz, patrón de los hondarribiarras, sigue liderando la clasificación CaixaBank al Mejor Patrón.

Los ‘galipo’ no han dado ninguna opción esta mañana a sus compañeros de la primera tanda y ha dominado de principio a fin consiguiendo un tiempo de 19’44”32, el cual no ha podido superar ninguno de los equipos que han venido después. Cabo ha podido darle la vuelta a su mal resultado del día de ayer con una cuarta plaza hoy a 19” de Zierbena Bahías de Bizkaia. Astillero ha sido sexta hoy con 20’07”64 y Ares ha cosechado un séptimo lugar con 20’14”78.

La tanda de honor ha vuelto a mostrar a una ‘Bou Bizkaia’ muy fuerte a la que sus rivales no han podido acercarse en toda la regata. Al final, Urdaibai Avia ha sido segunda a 3”88 del tiempo de los chicos entrenados por Juan Zunzunegui. Hondarribia ha sido hoy tercera con 20’02”56 y Orio Babyauto ha terminado en quinta posición a 23” de los vencedores del día de hoy. Tirán Pereira ha cerrado la tanda de honor con un tiempo de 20’30”38, lo que le ha valido para ser undécimo.

Kaiku Producha y Ondarroa Cikautxo han disputado la victoria en la segunda tanda de hoy, en la que la victoria final ha ido a parar a manos de la ‘Bizkaitarra’, con 20’16”14, terminando en octava posición. Por su parte, la ‘Antiguako Ama’ ha sido novena con 20’23”70. San Pedro y San Juan Sumelec han llegado a meta con un registro de 20’28”24 y 20’32”46 para clasificarse en décima y duodécima posición respectivamente.

Santander y Pasaia en el horizonte

Tras dar por finalizado este primer fin de semana en aguas gallegas, la Eusko Label Liga volverá la semana que viene con la disputa de la V Bandera CaixaBank el sábado en Santander y la Bandera Adegi el domingo en Pasaia.

Back