ACT TV

SPECIAL

02 Jul 2022

Orio Orialki vence en Donostia y se coloca líder

Orio Orialki vence en Donostia y se coloca líder Orio Orialki vence en Donostia y se coloca líder

Orio Orialki se ha impuesto en la VI Bandera Fabrika y se coloca líder de la Euskotren Liga empatadas con Donostia Arraun Lagunak

Orio Orialki suma su primera bandera de la temporada tras superar a Arraun Lagunak por 4 segundos en la VI Bandera Fabrika celebrada en Donostia. Por detrás, Nortindal Donostiarra Ur Kirolak 100 y Tolosaldea llegaban a meta con 30" y 31" perdidos, respectivamente. Con esta victoria, las patroneadas por Nadeth Agirre se colocan en lo más alto de la Euskotren Liga con 7 puntos, empatadas con Arraun Lagunak. Ambas traineras al conseguir una victoria en la temporada, se contabiliza el último resultado, que en este caso es para Orio Orialki. 

Por su parte, Nadeth Agirre vuelve a ser la mejor patrona de la jornada y aumenta su renta en la general de Clasificación de Mejor Patrona EITB 2022 alcanzando los 8 puntos, mientras que sus perseguidores cuentan con 4 puntos cada una.

Amenabar Donostiarra Ur Kirolak 100 se corona en casa
La XIV Bandera Fabrika, se queda en casa, y Amenabar Donostiarra Ur Kirolak 100 pasa a liderar la Eusko Label Liga con 23 puntos. Los donostiarras mantuvieron un duelo muy igualado con Matrix Hondarribia hasta las últimas paladas, y la trainera local fue la que entró primera en meta. Con este resultado, la Ama Guadalupekoa es 3ª en la clasificación general con 21 puntos, los mismos que un Orio Orialki que en la jornada de este domingo fue cuarto. En el podio se coló Bermeo Urdaibai desde la segunda tanda, que mantuvo una pelea con el recién ascendido Getaria. En cuanto a la clasificación del Mejor Patrón Caixabank, Ander Etxegoien (Orio Orialki) mantiene el maillot de mejor patrón con 22 puntos por los 21 de Félix Duarte (Cabo), que en la XIV Bandera Fabrika sumó los 12 puntos.

Back