News 2022

COMPETITION

13 Aug 2022

Orio Orialki roza la Euskotren Liga

Orio Orialki roza la Euskotren Liga Orio Orialki roza la Euskotren Liga

La San Nikolas suma su novena bandera de la temporada con récord del campo para acercarse a una nueva conquista de la Euskotren Liga

Orio Orialki está a un único paso de conquistar una nueva EuskoTren Liga. Las pupilas de Francisco Francés han vuelto a ser las mejores en la jornada de hoy en la IV Ondarroako Bandera Cikautxo SN imponiendo un nuevo récord del campo de Ondarroa con 10:38.61,  rebajando los 10,48 que tenia la propia embaración de Orio. La San Nikolas y Donostia Arraun Lagunak han dominado la regata desde el principio pero en el largo de vuelta Orio ha cambiado el ritmo para coger unos segundos de ventaja que les han servido para ganar la bandera en aguas de Ondarroa con 3" sobre Arraun Lagunak. Por detrás, Nortindal Donostiarra Ur Kirolak le ha ganado la partida a Tolosaldea aterrizando en meta con 5" perdidos por los 10" de las de Tolosa. 

Así las cosas, Orio Orialki (42 puntos) consigue aumentar la renta con Arraun Lagunak (35 puntos) hasta los siete puntos y en la jornada de mañana podría certificar una nueva EuskoTren Liga. Por su parte, la Torrekua II mantiene la 3ª plaza con 18 puntos por los 15 de Tolosaldea. 

Ondarroa sorprende en su bandera
Ondarroa Cikautxo ha sorprendido en la bandera de casa tras conquistar la XXXVIII Ondarroako Bandera-Cikautxo SN después de ser la más rapida en la 1ª tanda. Gracias a las condiciones que se dieron en las tandas posteriores, la Antiguako Ama suma su primera bandera de la temporada al palmarés. Mientras tanto, Urdaibai, que hoy ha sido tercero por detrás de Cabo, aumenta la renta en la general con Matrix Hondarribia, que hoy ha sido 4º. Por su parte, Amenabar Donostiarra Ur Kirolak 100 ha terminado 7º en la bandera y pierde puntos muy importantes de cara a la lucha por el título de la EuskoLabel Liga. Así las cosas, Urdaibai se mantiene en lo más alto de la general con 138 puntos, por los 134 de la Ama Guadalupekoa y de la Torrekua II. Cuarto es Orio Orialki con 120 puntos. 

Mientras tanto, en la zona roja de la clasificación, su victoria en la jornada de hoy permite a Ondarroa alejarse de la zona de playoffs alcanzando los 58 puntos. Mientras tanto, Lekittarra Elecnor, que hoy ha sido último, se mantiene fuera de la promoción con 53 puntos. En esta 11ª posición está Santurtzi con 52 puntos, que a pesar de su quinto puesto no ha podido superar el 2º de Cabo.

Back