News 2017

COMPETITION

22 Jul 2017

Orio Babyauto reina en El Sardinero

Orio Babyauto reina en El Sardinero Orio Babyauto reina en El Sardinero

La ‘San Nikolas’ se lleva la V Bandera CaixaBank mientras que San Juan Iberdrola ha hecho lo suyo en la II Bandera CaixaBank

Un día gris ha recibido a las 16 traineras de la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren hoy en Santander, pero una grandísima regata ha puesto el color y la emoción a la tarde. Orio Babyauto se ha llevado el tercer trapo de la temporada al vencer en la V Bandera CaixaBank de hoy. Los chicos de Jon Salsamendi han vencido con un tiempo de 20’02”26, aventajando en 1”84 a Urdaibai Avia. Por su parte, los ‘txo’ mantienen el liderato de la Eusko Label Liga con 78 puntos, por los 73 de Hondarribi y 71 de Orio Babyauto.

La tanda de honor nos ha dejado una gran lucha por la victoria entre la ‘San Nikolas’ y la ‘Bou Bizkaia’. Al final, solamente 1”84 ha separado a ambas embarcaciones, sinedo la victoria final para los ‘aguiluchos’ con 20’02”26. Hondarribia ha sido tercero con 20’14”24 y Kaiku Producha ha cerrado la tanda de honor, consiguiendo la cuarta plaza con 20’30”26.

San Juan Sumelec ha dominado de principio a fin la segunda tanda consiguiendo la quinta posición final con un registro de 20’36”80. Zierbena Bahías de BizkaiaTirán Pereira y Ondarroa Cikautxo han protagonizado una durísima pugna en la parte final de la regata, terminando en séptima, octava y novena posición respectivamente.

Cabo ha ido de menos a más en la primera tanda adelantando a sus tres rivales de tanda hasta conseguir la victoria con 20’36”80, lo que le ha valido la sexta posición. Astillero ha confirmado las buenas sensaciones que dejó la semana pasada y ha conseguido un décimo puesto con 20’51”46. San Pedro y Ares han cerrado la regata de hoy, con 20’53”68 y 21’14”32 respectivamente.

San Juan Iberdrola toma ventaja

Las ‘Batelerak’ de San Juan Iberdrola han conseguido una gran victoria en la II Bandera CaixaBank con un tiempo de 11’10”62, con 12” de Hibaika Jamones AncínOrio Babyauto ha sido tercera, con 11’35”06 y Arraun Lagunak Donostia ha cerrado la tanda de hoy a 34” de las sanjuandarras.

Seis largos y 5 ciabogas

Mañana llegará a la Eusko Label Liga una nueva edición de la peculiar regata de Pasaia, en la que los 12 equipos tendrán que afrontar seis largos con cinco ciabogas, en la que será la Bandera Adegi. Por su parte, la Liga Euskotren se citará también en aguas de la bahía pasaitarra para disputar la Bandera Diputación.

Back