News 2020

SPECIAL

28 Jan 2020

Nuevos pero no novatos

Nuevos pero no novatos Nuevos pero no novatos

Zarautz y Ares llegan a la Eusko Label Liga llenos de ilusión y ganas

Un nuevo año llega a la Eusko Label Liga y con él dos nuevos aspirantes a la lucha por la Corona CaixaBank. Este verano promete ser, como cada uno en la máxima categoría del remo, emocionante en cada uno de sus luchas. Pero que nadie se piense que los dos recién ascendidos son claros aspirantes a la lucha por la permanencia por el mero hecho de ser nuevos.

Zarautz y Ares son nuevos en esta Eusko Label Liga, pero no novatos. Los gallegos ya estuvieron en 2017 con un verano de altibajos que terminó mandándoles al playoff. Los coruñeses consiguieron sendas séptimas posiciones en las regatas disputadas en Sestao y Ares, frente a su afición.

Por su parte, los zarauztarras vuelven a una competición en la que ya han estado dos veces. Como socio fundador, Zarautz estuvo en la primera edición de la Eusko Label Liga, y tras dos temporadas de ausencia, volvió a la máxima categoría del remo en 2006. Es en esta etapa justamente cuando los guipuzcoanos consiguen su mejor resultado, llevándose en 2007 la victoria en la Zumaiako XXII. Ikurriña y el quinto puesto en la clasificación general final.

Por todo esto, no penséis en estos dos nuevos equipos como novatos, porque vienen para quedarse y con la intención de dar mucha guerra.

Back