ACT TV

INTERVIEWS

27 Jul 2022

Nuevo escenario en Getxo para la Eusko Label Liga y Euskotren Liga

Nuevo escenario en Getxo para la Eusko Label Liga y Euskotren Liga

Las regatas se disputarán en el campo de regatas al lado del puerto nuevo 

La nueva jornada de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga se celebrarán este sábado en Getxo. Una de las citas clásicas del verano es la regata de Getxo, pero, aunque en los últimos años han competido en el campo de regatas del Puerto Viejo, este año, competirán en el campo de regatas del Puerto Nuevo. En cuanto a la Euskotren Liga, volverán a la competición con la séptima jornada, después de la semana de descanso, y en cuanto a las traineras de la Eusko Label Liga, será la novena jornada de la temporada.    

Esta mañana se han presentado en el club de remo de Getxo las dos banderas que estarán en juego el sábado a partir de las 17:50 horas; la Getxoko Estropaden XLIV. Ikurriña - J.A. Agirre Lehendakariaren XVIII. Omenaldia y Getxoko XIV. Ikurrina - J.A. Agirre Lehendakariaren XVIII. Omenaldia. Al acto han asistido Amaia Agirre, alcaldesa de la localidad vizcaína, Borja Rodrigo, presidente de la ACT, y Melquiades Verduras, presidente de Getxo Arraun Elkartea.    

Borja Rodrigo ha destacado la importancia que tiene Getxo en el calendario de la Eusko Label Liga. "Este año tenemos la novedad deportiva de que cambiamos la orientación de la regata. Respecto a temporadas anteriores orientamos más al abra", ha comentado el presidente de la ACT.

Por su parte, la alcaldesa Amaia Agirre se muestra satisfecha de que la localidad vizcaína "disfrutará por otro año más de las regatas, de un gran espectáculo, y acogemos esta competición con mucha ilusión", señala Agirre. 
 

Back