ACT TV 2020

SPECIAL

07 Oct 2020

La tecnología de la ACT en Teknopolis

La tecnología de la ACT en Teknopolis

El programa de ETB ha realizado un reportaje sobre el apartado tecnológico creado por G93 para las regatas de la Asociación

Lo que los espectadores ven en la televisión a la hora de disfrutar de una regata es solamente una pequeña parte de todo lo que rodea a la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga. La tecnología es un elemento muy importante en la ACT, que busca año tras año seguir dando pasos en este aspecto para conseguir tener en cada momento los mejores adelantos posibles para ayudar a la competición.

Un claro ejemplo de esto es el sistema de GPS que se utiliza en nuestras regatas, que ayuda a que todas las personas sepan en cada momento la diferencia de tiempos entre las distintas traineras y la posición de las mismas dentro del campo de regateo en tiempo real. Jueces, delegados, entrenadores y medios de comunicación se benefician de esta tecnología que desde los inicios de las ACT ha ido evolucionando hasta hoy en día, cuyo último exponente ha sido la implementación del semáforo para dar las salidas en las regatas de la máxima categoría del remo.

G93 es la encargada de desarrollar toda esta tecnología para la ACT y el programa de ETB “Teknopolis” ha acompañado a la empresa eibarresa en una jornada de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga para analizar toda la vertiente tecnológica de nuestras regatas.

Back