News 2020

SPECIAL

23 Jul 2020

La ría de Bilbao da la bienvenida a las embarcaciones

La ría de Bilbao da la bienvenida a las embarcaciones

Este sábado se pondrán en juego la XI y II Banderas de Bilbao correspondientes a la séptima jornada de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga

La lucha por la Corona CaixaBank y el Trofeo Euskotren sigue su camino con la llegada del cuarto fin de semana de competición, que llevará a las traineras de la Asociación a disputar la séptima y la octava jornadas del calendario. Precisamente el sábado, a partir de las 17:40 horas, Bilbao y su ría acogerán la XI Bandera de Bilbao de la Eusko Label Liga y la II Bandera de Bilbao de la categoría femenina.

Un escenario, Bilbao, que apareció por primera vez en la máxima categoría del remo en 2007, y con los años ha ido afincándose en el calendario estival de traineras. Desde entonces, los equipos de la ACT marcan en rojo cada verano esta fecha para ir con todo a por este prestigioso ‘trapo’.

La  Bandera de Bilbao, será este año la única regata que se dispute en formato contrarreloj. En la Euskotren Liga, las traineras participantes tomarán la salida, situada en frente del ayuntamiento de la capital vizcaína, de una en una con un margen de un minuto entre ellas y recorrerán una distancia de una milla náutica y media (2.778 metros), con dos largos y una ciaboga, para llegar a la meta, situada en el mismo sitio.

En el caso de las embarcaciones de la Eusko Label Liga, que diputarán la undécima edición de esta prestigiosa bandera, estarán separadas en tres tandas, y tomarán la salida teniendo en cuenta su posición en la clasificación general de la lucha por la Corona CaixaBank. Cada tanda, las cuatro embarcaciones saldrán de una en una con un minuto de diferencia entre ellas. Así, en la primera tanda bogarán Kaiku Vusa, Zarautz Babyauto, Ondarroa Cikautxo y CR Ares. En la segunda tanda estarán Lekittarra Elecnor, Cabo, Zierbena Bahías de Bizkaia y GO fit Hondarribia. Por último, en la tanda de honor tendremos la oportunidad de ver a Bermeo Urdaibai Avia, Donostiarra Amenabar, Orio Arraunketa Elkartea y Santurtzi Transportes y Grúas Aguado, actual poseedor del maillot rojo de Eusko Label que los acredita como líderes de la clasificación general. Las traineras masculinas cubrirán una distancia de tres millas náuticas (5.556 metros), lo que les llevará a recorrer cuatro largos, con tres ciabogas.

Back