ACT TV

SPECIAL

10 Jun 2021

La Eusko Label Liga y la Euskotren Liga preparados y preparadas para el inicio de temporada

La Eusko Label Liga y la Euskotren Liga preparados y preparadas para el inicio de temporada

Realizado el sorteo de de las tandas para la primera jornada de la Bandeira Cidade da Coruña

El Azkuna Zentroa de Bilbao ha acogido esta tarde la Presentación de las nuevas temporadas tanto de la Eusko Label Liga como de la Euskotren Liga. Los clubes arropados por los clubes, instituciones y los patrocinadores, dan el pistoletazo de salida a la temporada 2021 que se prevé más emocionante que nunca. 

La presentación ha comenzado con la entrega de los trofeos de mejor patrón CaixaBank 2020 a Asier Zurinaga y mejor patrona Euskotren Liga a Nadeth Agirre. Estos trofeos han sido cambiados hoy por los ganadores anteriores, Arkaitz Diaz y la misma Nadeth Agirre, que han recibido la réplica de las mismas. Gorka Arana, Director Comercial de Banca Retail de CaixaBank Zona Norte entregaba a Zurinaga de Santurtzi Transportes y Gruas Aguado el mallot que vestirá Gorka Aranberri en la primera jornada de la Bandeira Cidade Coruña, el trofeo y el cheque correspondiente al premio. Por su parte, Borja Rodrigo, presidente de la ACT, hacía lo mismo con la patrona de Orio Orialki.

La Corona CaixaBank y el trofeo Euskotren acaparaban el interés de la presentación a continuación. Los actuales campeones, Santurtzi Transportes y Gruas Aguado y Orio Orialki entregaban el premio que se les entregó en la última jornada de la temporada 2020, y recibían a cambio la réplica. En el intercambio de trofeos han participado Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente en representante de Eusko Label, y Antonio Jaraices, Director de Organización y corporativo de Euskotren. 

Por último, y antes de comenzar el sorteo de las tandas para la Bandeira Concello de A Coruña, los tres equipos de Galicia, han querido participar en la presentación enviando un saludo. Y luego, el sorteo de las tandas para la primera jornada de la temporada donde Arantxa Tapia y Antonio Jaraices han sido los encargados de sacar las bolas. Así, el sorteo ha deparado las siguientes tandas: En la primera tanda bogarán Ondarroa Cikautxo, Go Fit Hondarribia, Zierbena Bahías de Bizkaia y Bermeo Urdaibai Avia. En la segunda tanda participarán Lekittarra Elecnor, Ares, Orio Orialki y Santurtzi T. y G. Aguado, mientras que en la tercera tanda bogarán Tirán Pereira, CR Cabo da Cruz, Donostiarra Amenabar y Zarautz Guesalaga Okelan.

#Preparados y #Preparadas
Estamos #Preparados y #Preparadas es el lema para esta nueva temporada. Junto al lema de la temporada, se ha presentado también la imagen que nos acompañará durante toda la temporada. La silueta de un remero y una remera, acompañados por los dos colores característicos de las Ligas, rojo (Eusko Label Liga) y azul (Euskotren Liga) son los que componen la imagen de la temporada. 

Back