News 2019

SPECIAL

17 Jul 2019

La competición llega a casa los líderes

La competición llega a casa los líderes

El sábado se disputará en Orio la Orioko XXIX. Estropadak - VII. Orio Kanpina Bandera de la Eusko Label Liga y la VII. Orio Kanpina Bandera de la Liga Euskotren

Una regata en Orio siempre es especial por el hecho de llegar a uno de los emplazamientos más míticos del remo dentro de nuestras fronteras, donde los balcones se engalanan con banderas amarillas y los aficionados siempre salen a la calle a animar a su equipo. Este año, a esto se le une el hecho de que el equipo anfitrión, Orio Babyauto, tras un inicio increíble lidera a día de hoy la Clasificación General de la Eusko Label Liga. Pero esto no acaba aquí, ya que la regata de Liga Euskotren también se disputará en territorio de las líderes de la competición.
    
La regata volverá a disputarse en formato de línea cuatro largos y tres ciabogas para las traineras de la Eusko Label Liga y dos largos y una ciaboga para las embarcaciones de la Liga Euskotren. La composición de las tandas para esta prueba estará definido por la Clasificación General de la Eusko Label Liga. De esta manera, San Pedro, Astillero Repsol Electricidad y Gas, Lekittarra Elecnor y Ondarroa Cikautxo formarán parte de la primera tanda. En la segunda tanda remarán Kaiku, Cabo, Urdaibai Avia y Donostiarra. Por último, los encargados de bogar en la tanda de honor serán Santurtzi Iberdrola, GO fit Hondarribia, Zierbena Bahías de Bizkaia y Orio Babyauto.

Con todo, hoy ha tenido lugar el acto de presentación de la Orioko XXIX. Estropadak - VII. Orio Kanpina Bandera en el Camping de Orio. En él han estado presentes Anuska Esnal, alcaldesa de Orio; e Ibon Huegun, presidente de Orio Babyauto.

Back