ACT TV 2020

INTERVIEWS

04 Jul 2020

Go Fit Hondarribia suma la primera victoria en la primera jornada de la IV Bandeira Cidade da Coruña

Go Fit Hondarribia suma la primera victoria en la primera jornada de la IV Bandeira Cidade da Coruña Go Fit Hondarribia suma la primera victoria en la primera jornada de la IV Bandeira Cidade da Coruña

Desde la tercera tanda, Go Fit Hondarribia toma la delantera para llevarse la primera bandera de la Eusko Label Liga. La diferencia de dos segundos obtenidos ante Santurtzi Transportes y Gruas Aguado será la que tendrá que defender en el día de mañana, y así, conseguir la Bandeira CIdade da Coruña.

La tercera tanda comenzaba con una buena pugna por el liderato, entre Go Fit Hondarribia y Bermeo Urdaibai Avia. Ambos, ya conocedores de los tiempos de los rivales. Tras llegar a la primera ciaboga, los de Ioseba Amunarriz han podido dejar atrás a la Bou Bizkaia, y han realizado una contrarreloj perfecta. En todo momento han estado por delante y al final, han marcado un tiempo de 20:11 minutos. Bermeo Urdaibai Avia (20:28), tras unas primeras paladas a la par de los guipuzcoanos, han bogado en soledad intentando reducir la diferencia sobre los guipuzcoanos. Por su parte, Zierbena Bahías de Bizkaia no ha podido acercarse a la proa de la regata, y con su tiempo (20:45), ha quedado en séptima posición. Kaiku Vusa ha quedado descolgado en medio del primer largo, y ha acusado el ritmo alto de sus rivales. Con un tiempo de 21:08 minutos, han quedado en última posición de la regata.


En la segunda tanda, Santurtzi Transportes y Gruas Aguado ha tomado la delantera desde el primer momento, con el objetivo de superar el tiempo de Orio en la primera tanda. Y así lo ha conseguido (20:13). A pesar de tener una desventaja de siete segundos sobre Hondarribia en la última ciaboga, un gran último largo le posibilita entrar en la pelea por la bandera en la segunda jornada. Cabo ha realizado un trabajo de menos a más, y gracias a ello, ha conseguido la segunda posición de la tanda (20:43), a pesar de ir en posiciones más atrasadas durante mucho tiempo de la tanda. Lekittarra Elecnor y Zarautz Babyauto han tenido una buena pelea por la tercera posición, que al final ha caído al lado de los vizcaínos (20:48), mientras que los guipuzcoanos han cedido tres segundos en la última tanda (20:51).


En la primera tanda, Orio ha demostrado su carácter ganador, y desde la primera palada ha dejado atrás a sus rivales. Los aguiluchos han bogado solos en toda la tanda, parando el tiempo en 20:28. Por detrás, la Donostiarra Amenabar ha ido de menos a más, y gracias a una gran remontada, donde han podido acortar a Orio trece segundos, llegaban a la meta en segunda posición de la tanda (20:34), entrando en quinto lugar de la jornada. Por detrás, el recién ascendido Ares tomaba la delantera a Ondarroa Cikautxo, que han legado a la par a la meta, con un tiempo de 20:47 para los gallegos y 20:48 para los vizcaínos.


Orio acaricia la III Bandeira Cidade da Coruña

En la Liga Eusko Tren, Orio sigue con su firmeza demostrada la temporada anterior. Las Aguiluchas han tomado la proa de la regata desde el inicio, y han ido dejando atrás a sus rivales. Al final, las de Nadeth Aguirre han parado el cronómetro en 11: 12 minutos, cuatro segundos antes que la Donostiarra (11:17). En la pugna por la tercera plaza, Hondarribia Bertako Igogailuak (11:30) ha salido vencedora sobre Donostia Arraun Lagunak (11:35) que veía cómo se le escapaba la tripulación fronteriza.

Todo por decidir en la Bandeira Cidade da Coruña

Mañana se decidirán tanto la primera bandera de la Eusko Label Liga, como la de la Eusko Tren Liga. La Ama Guadalupekoa tiene una ventaja de casi dos segundos sobre Sotera, que querrá ondear la IV Bandeira Cidade da Coruña. Ambos bogarán en la primera tanda junto a Bermeo Urdaibai Avia y Orio. En el caso de las chicas, casi cinco segundos de ventaja mantiene la actual campeona de la Liga sobre sus perseguidores.  

Back