News 2020

SPECIAL

20 Jul 2020

Ganadores por doquier

Ganadores por doquier

Las victorias de la Eusko Label Liga esta temporada ya se han repartido entre cuatro equipos distinto, cinco si contamos la IV Bandera Cidade da Coruña que fue a parar a manos de la ‘Sotera’

Estamos ante una de las ediciones más abiertas de la Eusko Label Liga en sus 18 ediciones. Con la victoria de Bermeo Urdaibai Avia ayer en aguas de Orio, ya son cuatro clubes con victoria en alguna de las jornadas disputadas hasta la fecha. Los ‘txo’ se unen así a GO fit Hondarribia, Orio Arraunketa Elkartea y Donostiarra Amenabar en la lista de ganadores de una regata en la Eusko Label Liga 2020. Si a este grupo de cuatro equipos, le sumamos la III Bandeira Cidade da Coruña cosechada por Santurtzi Transportes y Grúas Aguado (al haber conseguido el mejor tiempo en la doble jornada), llegamos a la cifra de cinco vencedores de bandera distintos.

La temporada comenzó en A Coruña con tres vencedores distintos en un mismo fin de semana. La ‘Ama Guadalupekoa’ se llevó la victoria en la primera jornada de la campaña y Orio Arraunketa Elkartea hizo lo propio en la segunda. Pero el equipo más regular del fin de semana fue la ‘Sotera’ y el primer trapo de la Eusko Label Liga se fue dirección Santurtzi.

La tercera jornada de la temporada tuvo Donostiarra Amenabar como protagonista, consiguiendo estos la victoria en la VIII Bandera CaixaBank disputada en aguas de San Sebastián. Ya el domingo, GO fit Hondarribia repitió victoria en Zierbena.

Los ‘aguiluchos’ de Orio sumaron su segunda victoria del verano este pasado sábado al vencer en la Getxoko XLII. Ikurriña y Bermeo Urdaibai Avia se sumó a la lista de ganadores ayer en la regata disputada en Orio.

Ya estamos acostumbrados a que durante la temporada de verano, dada la máxima igualdad las victorias se repartan entren varios equipos. Por poner un ejemplo reciente, la temporada pasada, los seis primeros clasificados de la clasificación general en la lucha por la Corona CaixaBank consiguieron al menos una victoria. Pero la diferencia más grande respecto a la temporada pasada es que en esta ya tenemos cinco vencedores, ¡en solamente seis jornadas!

El único antecedente que iguala esta situación se dio en 2010, donde el las primeras seis jornadas también fueron capaces de hacerse con la victoria cinco equipos distintos: Orio Arraunketa Elkartea, Bermeo Urdaibai Avia, Astillero, San Juan y Pedreña.

Back