News

SPECIAL

21 Aug 2020

Fin de semana en la ría

Fin de semana en la ría Fin de semana en la ría

Santurtzi y Sestao acogen este fin de semana la decimotercera y decimocuarta de la Eusko Label Liga

Tras la disputa de la Zarauzko Ikurriña el pasado fin de semana, la Euskotren Liga da por finalizada la temporada por este verano. De aquí en adelante solo restan las seis jornadas de la competición masculina en la que todavía está todo por decidir. Este fin de semana se van a disputar la decimotercera y decimocuarta jornadas de la Eusko Label Liga, donde se van a poner en juego la XLI. Santurtziko Ikurriña el sábado y la XIX. Bandera Ayuntamiento de Sestao el domingo.

La clasificación ha dado un vuelco tras las últimas dos jornadas y llega con Santurtzi Trasnsportes y Grúas Aguado como líder en solitario con 114 puntos, seguido por Orio Arraunketa Elkartea con 109 y GO fit Hondarribia y Bermeo Urdaibai Avia con 107. Donostiarra Amenabar abre la segunda tanda con 98 puntos y le acompañan Zierbena Bahías de Bizkaia con 97, Cabo con 78 y Lekittarra Elecnor con 50. En la parte baja de la tabla encontramos a Ondarroa Cikautxo con 49 puntos, Zarautz Babyauto con 47, CR Ares con 47 y Kaiku Vusa con 33 puntos.

Manuel Triñanes, de Cabo, mantiene el primer puesto en la clasificación del Mejor Patrón CaixaBank con 8 puntos, los mismos que Iñigo Larrinaga de Ondarroa Cikautxo. Con 6 puntos tenemos a Iñaki Goikoetxea, de Lekittarra Elecnor, y Asier Zurinaga, de Santurtzi Transportes y Grúas Aguado.

El sábado, llegará el turno de la Santurtziko XLI. Ikurriña, que supondrá la decimotercera jornada del campeonato. Los 12 participantes cumplirán una distancia de tres millas náuticas (5.556 metros) sobre el recorrido del Gran Premio del Nervión. Las tres tandas estarán divididas en base a la clasificación general de la Eusko Label Liga.

Orio Arraunketa Elkartea se llevó la victoria la temporada pasada y marcó el primer registro de este campo de regatas en una jornada de la Eusko Label Liga, con un crono de 19’06”62.

El domingo la acción se trasladará unos metros más abajo en la ría del Nervión, con la disputa de la XIX Bandera Ayuntamiento de Sestao. Divididas en tres tandas formadas en base a la clasificación final del sábado, las 12 embarcaciones cruzarán cuatro veces por debajo del Puente Colgante para completar un recorrido de tres millas náuticas (5.556 metros).

La victoria el año pasado en la XVIII Bandera Ayuntamiento de Sestao fue para la ‘Sotera’ con un crono de 19’18”38, y el mejor tiempo de esta regata es para Astillero, con 19’04”13 en la edición de 2010.

Back