News 2019

SPECIAL

13 Aug 2019

Doble cita en Zarautz

Doble cita en Zarautz

La Eusko Label Liga y la Liga Euskotren navegan este fin de semana en aguas guipuzcoanas con la disputa de la doble jornada de la XLII. Zarauzko Estropadak y la Zarauzko XI. Ikurriña

Un año más se acerca una de las fechas señaladas en rojo por todos los clubs de la máxima categoría del remo. Este fin de semana se disputan la XLII. Zarauzko Estropadak de la Eusko Label Liga y la Zarauzko XI. Ikurriña, que servirá para poner punto y final a la temporada de la Liga Euskotren.

La acción comenzará el sábado a partir de las 18:00 horas con la primera jornada de la regata femenina. Una vez acabada ésta, llegará el turno de la regata masculina, en la que las tandas estarán compuestas en base a la Clasificación General de la Eusko Label Liga. Por lo tanto, San Pedro, Astillero Repsol Electricidad y Gas, Lekittarra Elecnor y Kaiku formarán parte de la primera tanda. Kaiku, Ondarroa Cikautxo, Urdaibai Avia y Donostiarra bogarán en la segunda tanda y Zierbena Bahías de Bizkaia, GO fit Hondarribia, Santurtzi Iberdrola y Orio Babyauto serán los encargados de remar en la tanda de honor. Ya el domingo, la jornada comenzará a las 11:40 horas con la disputa de la última jornada de la Liga Euskotren, donde Orio Babyauto recibirá el Trofeo Euskotren que las acredita como campeonas de la competición femenina. Acto seguido tendrá lugar la segunda jornada de la XLII. Zarauzko Estropadak, con las tandas formadas en base a los resultados de la jornada anterior.

Cabe destacar que el ganador de cada una de las dos banderas saldrá de la suma de los tiempos de las dos jornadas. A pesar de esto, después de cada regata se otorgarán los puntos para la Clasificación General en base al resultado final de la jornada.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de esta doble jornada de remo en el Hotel Restaurante Karlos Arguiñano de Zarautz donde han estado presentes Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz; Igon Lertxundi, directivo de la ACT y Jon Artola, presidente de Zarautz Arraun Elkartea.

Back