News 2020

SPECIAL

03 Aug 2020

Cuatro jornadas de pura emoción

Cuatro jornadas de pura emoción

Todavía quedan muchas cosas por decidir en los dos últimos fines de semana de competición en la Euskotren Liga

Tras el parón por la disputa del Campeonato de España de Traineras, la Euskotren Liga vuelve este fin de semana en Hondarribia y Ondarroa para disputar las últimas cuatro jornadas de la competición. Este fin de semana se reanudará la competición con la disputa de dos nuevas banderas: la XII. Txingudiko Bandera - Mapfre Sari Nagusia y la III Ondarroako Bandera - Cikautxo Sari Nagusia.

Más allá de la disputa de estas dos banderas, también se pondrán en juego unos valiosísimos puntos que llevarán a los clubes de la Euskotren Liga a subir o bajar posiciones en este último tramo de la temporada. En este momento, Orio Arraunketa Elkartea lidera la clasificación general con 30 puntos y va camino de revalidar el Trofeo Euskotren que consiguió la temporada pasada, pero Donostiarra Lacturale (2º / 24 puntos) no le va a poner las cosas fáciles ya que el club donostiarra llega a estas últimas citas con una trayectoria ascendente y con el título de Campeonas de Euskadi debajo del brazo.

En la segunda mitad de la tabla tenemos a Donostia Arraun Lagunak y Hondarribia Bertako Igogailuak con 15 y 14 puntos respectivamente, que tendrán una durísima lucha estas últimas cuatro jornadas para lograr evadir el último puesto que llevaría al equipo que lo ocupa al playoff de septiembre para defender su condición de equipo de la Euskotren Liga. Cualquier descuido puede llevar a los cuatro equipos de la competición a perder varios puntos que a final de verano pueden ser necesarios para completar los objetivos de cada uno.

Pero no todo se resume en las victorias en las banderas y la clasificación general de la Euskotren Liga. Estos dos últimos fines de semana también se decidirá quién vence en el Trofeo a la Mejor Patrona de la competición femenina. En estos momentos Natalia Tubio, de Donostiarra Lacturale, ocupa la primera posición de la tabla con 15 puntos, aventajando en un solo punto a la vigente campeona Nadeth Agirre, de Orio Arraunketa Elkartea. A 3 puntos, pero sin alejarse de los puestos cabeceros, tenemos a Nerea Perez, de Hondarribia Bertako Igogailuak, y en cuarta posición queda Andrea Astudillo con siete puntos.

Tras completar este fin de semana donde las cuatro embarcaciones viajarán a Hondarribia y Ondarroa, la Euskotren Liga llegará a su fin con la clásica doble jornada de Zarautz, donde este año se pondrá en juego la Zarauzko XII. Ikurriña y se pondrá la guinda final de esta duodécima edición de la Euskotren Liga.

Back