ACT TV 2015

INTERVIEWS

29 Apr 2015

Cambio de dirección en Tirán

Cambio de dirección en Tirán

José Ángel Cambados, entrenador de Tirán, llega al equipo con la difícil tarea de liderar una nueva etapa de renovación en el club

Tras la marcha de Dani Pérez a AstilleroJosé Ángel Cambados ha sido el elegido por el club, con el visto bueno de los remeros, para embarcarse en un proceso de renovación. La mayor parte de los remeros lleva muchos años en el club encadenando buenos resultados temporada tras temporada, pero Cambados afirma que ha encontrado al equipo “bastante desgastado, tanto psicológica como físicamente”. Por ello, mediante este proceso de renovación, este preparador gallego pretende cambiar los métodos de entrenamiento y “no quemar a los remeros durante el invierno” para que lleguen en una óptima forma física al comienzo de la Liga San Miguel en verano.

Este invierno el equipo ha tenido muchas bajas, 12 exactamente. Pero el equipo ha incorporado también muchos remeros para completar una plantilla competitiva, como son Diego CabaleiroKevin VieiraJosé María Pérez o David Alfaya, proveniente de Urdaibai Avia. Cambados también cuenta con la presencia de varios canteranos que se quieren hacer con un puesto en la plantilla para ayudar a que su equipo llegue lo más lejos posible. Durante la pretemporada el equipo está entrenando duro para encontrar la remada que les quiere enseñar su entrenador, y éste se muestra optimista diciendo que “si el equipo es capaz de asimilarla, el bote irá bien y rápido”. En cuanto a objetivos, Cambados dice que para esta temporada quieren lograr la permanencia, para luego ir mejorando con los años. Por último, el técnico de O´Grove ve la Liga San Miguel 2015 igualada, en la que diferencia dos grupos: “los gallos” que pelearán en la parte de arriba por conseguir la Corona "la Caixa", y el resto de los equipo que lucharán duramente por alejarse de la parte de abajo de la tabla.

Back