ACT TV 2019

SPECIAL

10 Apr 2019

ACT y Zarautz, una relación para cuatro años más

ACT y Zarautz, una relación para cuatro años más

La Asociación y el Ayuntamiento guipuzcoano renuevan su acuerdo por el cual la clásica doble jornada se mantendrá en el calendario durante cuatro años más

La relación entre la ACT y Zarautz se prolonga cuatro años más. Y es que tras la renovación del acuerdo firmado el día de ayer en el Ayuntamiento de localidad costera, el calendario veraniego de la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren se asegura contar con esta histórica regata hasta el año 2022.

Una regata que ha estado presente en todas y cada una de las ediciones de la máxima categoría del remo desde su creación en 2003, en la que Astillero se llevó la victoria. Ya en 2006, pasó al formato de la doble jornada con el que se ha competido hasta ahora. Desde entonces, Kaiku, Orio Babyauto, Castro, Urdaibai Avia y GO fit Hondarribia han sido capaces de ondear su bandera en aguas de Zarautz.

Con esta renovación, tanto la ACT como el Ayuntamiento de Zarautz seguirán apostando firmemente por la emoción, el espectáculo y la igualdad que garantiza la Zarauzko Estropadak. Borja Rodrigo, presidente de la Asociación, y Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz, han sido los encargados renovar este acuerdo hoy en el consistorio guipuzcoano. El alcalde de la localidad guipuzcoana ha querido la recalcar la importancia que las regatas de la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren tienen en el periodo veraniego para la ciudad. Por su parte, el presidente de la Asociación se ha mostrado satisfecho por la continuidad de una regata tan prestigiosa como Zarautz dentro del calendario estival de la ACT.

Back