News 2021

COMPETITION

02 Jul 2021

A Coruña soltará las estachas de la temporada

A Coruña soltará las estachas de la temporada

Los equipos han conocido el campo de regatas para el fin de semana, con los entrenamientos realizados esta tarde

En estas primeras dos jornadas, los 16 equipos que conforman la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga navegarán por las aguas de la Ensenada de Orzán en la lucha por una de las banderas más codiciadas a lo largo del verano.

Las primeras traineras ya han podido realizar sus primeros entrenamientos en el campo de regatas donde se repartirá la primera Bandera de la temporada, V y IV Bandeira Cidade da Coruña.

El sábado el semáforo se pondrá en verde a las 17:40 horas para dar inicio a la primera jornada de la IV Bandeira Cidade da Coruña de la Euskotren Liga, dónde Orio Orialki, Donostia Arraun Lagunak, Donostiarra Lacturale y Hondarribia Bertako Igogailuak competirán por la victoria. Una vez acabada la regata femenina, será el turno de la Eusko Label Liga.

En el inicio de la lucha por la Corona CaixaBank, en la primera tanda de la V Bandeira Cidade da Coruña competirán Ondarroa Cikautxo, Go Fit Hondarribia, Zierbena Bahías de Bizkaia y Bermeo Urdaibai Avia. En la segunda tanda tendremos a Lekittarra Elecnor, Ares, Orio Orialki y Santurtzi Transportes y Gruas Aguado. Por último, en la última tanda bogarán Tirán Pereira, CR Cabo da Cruz, Donostiarra Amenabar y Zarautz Gesalaga-Okelan.

Ya el domingo, la jornada iniciará a las 11:40 horas con la disputa de la regata de la Euskotren Liga, para luego dar paso a la Eusko Label Liga. 

Orio y Santurtzi a repetir las victorias
Orio Orialki quiere empezar a defender su título de la Euskotren Liga con una victoria al igual que lo hiciesen la temporada pasada gracias a un tiempo de 22:42, aventajando en nueve segundos a Donostiarra Lacturale (22:51). Por su parte, y a pesar de no conseguir ninguna de las dos victorias, Santurtzi T. y G. Aguado pudo llevarse la Bandera a Santurtzi con un tiempo de 41:00, por delante de Orio Orialki (41:13), quien consiguió la victoria en la segunda jornada, mientras que Go Fit Hondarribia, a pesar de conseguir la victoria en la primera jornada, no pudo llevarse su primera Bandeira Cidade da Coruña. 

Back