News

SPECIAL

19 Mar 2020

Diario de Pretemporada (III): Ondarroa

Diario de Pretemporada (III): Ondarroa Diario de Pretemporada (III): Ondarroa

Iñigo Larrinaga nos informa de la particular pretemporada que llevan a cabo los patrones de la Eusko Label Liga

La pretemporada avanza día a día, y hoy toca conocer un nuevo testimonio de un remero de la Eusko Label Liga. Es el turno de Iñigo Larrinaga, de Ondarroa, que nos aportará la particular visión de la preparación de los patrones:

¿Qué tal va la pretemporada?

En esta pretemporada estamos trabajando a gusto. Hemos tenido más bajas de las que nos gustarían y tenemos un equipo corto pero creo que Iñaki ha formado un equipo sólido y como cada año, estamos ilusionados con esta nueva temporada para dar lo mejor de nosotros mismos como equipo.


¿Cuál es su plan de trabajo semanal?

En nuestro plan semanal incluimos ejercicios para trabajar el cuerpo, abdominales, etcétera. También hacemos cardio para mantenerlo en forma. Los días que vamos al agua, antes intentamos hacer algo de cardio. Somos deportistas que trabajamos y no tenemos 24h para estar ahí.

El invierno de este año no ha sido tan duro como el del año pasado. ¿Esto ha cambiado vuestra pretemporada?

No, la verdad es que hemos seguido igual y hemos aprovechado la ventaja de tener un buen invierno. Al final el buen tiempo ayuda mucho y el invierno no suele ser tan pesado.

¿Qué diferencia la preparación de un remero de la de un patrón en esta primera parte del año?

Yo creo que la preparación de un remero es mucho más concreta. Es cierto que en los meses iniciales se trabaja la forma en general, pero luego hay que cuidar los mejores picos de forma. Todos los remeros deben estar en el mejor de los puntos para los días elegidos y eso complica la labor del preparador. Con los patrones, es mucho más fácil.

Siendo diferente supone muchas veces trabajar en solitario. ¿Qué tal lo llevas?

Son bastantes años ya y al final te acostumbras, pero cuando los remeros están en el ergómetro al límite, es gracioso poder estar bromeando en la bicicleta estática. Si no, siempre engaño a alguien para que me acompañe para salir a correr.

¿Cuáles son los aspectos más importantes para la formación en pretemporada de un patrón?

A mí lo que se me hace más duro es cuidar la comida. Soy muy malo comiendo y la importancia que eso tiene es muy grande. Yo creo que lo más importante es comer limpio y cuidar el físico.

Nos dicen que este año has estado enseñando a remar durante la semana. ¿Cómo es eso?

Este año ha venido mucha gente nueva al club que nunca ha remado. Así que los compañeros, junto a iñaki, hemos embarcado con los nuevos para enseñarles lo que es el remo y poder disputar algunas regatas en invierno. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y la verdad es que quiero recomendar a quien quiera probar a remar que empiece sin miedo. ¡Nunca es tarde para probar algo diferente!

Back