Nouvelles

ASSOCIATION

12 Fev 2020

La Eusko Label Liga, una competición sin techo de cara 2020

La Eusko Label Liga, una competición sin techo de cara 2020

La máxima categoría del remo de banco fijo se consolida como un referente del verano en la cornisa cantábrica

Los 12 mejores clubes masculinos y los cuatro femeninos se encuentran en el ecuador de sus pretemporadas para que, en tan solo 4 meses, vuelvan a ponerse en la línea de salida y arranque la pugna por la Corona CaixaBank. Tras una temporada histórica en la que Orio se hizo con su primer título en ambas categorías, los equipos se han reforzado con un altísimo nivel en sus filas.
 
A parte del nivel deportivo, la competición se adueña de unas cifras televisivas que año tras año van en aumento, registrando una share de 14% de share durante la temporada estival, llegando a tener picos de 23% en el caso de la regata de Hondarribia. Además, la Euskotren Liga es la única competición femenina en el país retransmitida íntegramente en directo en televisión, a través de ETB y TVG.

El seguimiento de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga va más allá de lo deportivo. Y es que ambas competiciones arrastran miles de aficionados en escenarios tan emblemáticos como A Coruña, Getxo, Bilbao, Zarautz, Portugalete...

Retour