Nouvelles 2019

SPECIALE

11 Jul 2019

Todo está en el aire

Todo está en el aire

Orio Babyauto sigue como líder sólido, pero no se puede confiar para que no se repita el resultado final de la temporada 2014
 

El estar en lo más alto de la clasificación y vestir el maillot de líder, trae consigo prestigio y orgullo. Tras disputar seis regatas de la Eusko Label Liga, hay un equipo que sobresale por encima del resto de las embarcaciones, y ese es Orio Babyauto. Los de Jon Salsamendi tienen motivos de sobra para estar satisfechos; hasta ahora han conseguido tres victorias, dos segundo puestos y un cuarto puesto. Hoy por hoy, la “San Nikolas” es la embarcación más rápida y más regular de la temporada, gracias a su carácter de campeón, aventajando en seis puntos al segundo clasificado, Go fit Hondarribia.

La cuadrilla preparada por Jon Salsamendi cuenta con un colchón de seis puntos, pero no puede dormirse ya que los oriotarras no querrán que se repita el resultado de la temporada 2014. En aquella edición, los aguiluchos, bajo el liderazgo de Igor Makazaga, empezaron con firmeza logrando dos banderas y un segundo puesto en tres jornadas. Asimismo, los de la San Nikolas eran líderes de la competición, aventajando en siete puntos a Go fit Hondarribia. No obstante, en la sexta jornada, los pupilos de Makazaga perdieron el liderato y los de Mikel Orbañanos se enfundaron el maillot amarillo, a pesar de estar los dos equipos gipuzcoanos empatados en la clasificación general. Sin embargo, los amarillos no cedieron y en la siguiente jornada se volvieron a enfundar el maillot de líder, pero tras la siguiente regata los verdes tomaron la delantera y se colocaron como líderes. De esa manera, la “Ama Guadalupekoa” no perdió el maillot amarillo y así, en 2014 se proclamó campeón de la máxima categoría de remo.

Es evidente que la temporada no ha hecho más que empezar y la lucha por la Corona CaixaBank está más viva que nunca. Todo está en el aire. 
 

Retour