ACT TV 2019

30 Jun 2019

Santurtzi Iberdrola se suma a la fiesta

Santurtzi Iberdrola se suma a la fiesta Santurtzi Iberdrola se suma a la fiesta

La "Sotera" y Donostia Arraun Lagunak se imponen en aguas de Lekeitio en una jornada espectacular

Santurtzi Iberdrola se ha llevado la XXXIV El Correo Ikurriña - BBK Sari Nagusia y consigue su primera bandera de su historia en la Eusko Label Liga que se ha celebrado en Lekeitio, mientras en la segunda jornada de la Liga Euskotren, Donostia Arraun Lagunak se hace con la III El Correo - Kutxabank marcando un tiempo de 10'52"06. Arkaitz Diaz, el patrón de Donostiarra, se coloca líder de nuevo en la clasificación del Mejor Patrón Caixabank.

La "Sotera" se ha hecho la proa de regata desde el principio y ciaboga tras ciaboga ha ido marcando el mejor registro del día hasta la meta. Remando tanto de branca como en popare, los de Iker Zabala han sido los mejores de la regata marcando un tiempo de 19'39"64, y aventajando en 14" a los de la "San Nikolas". Go fit Hondarribia, a su vez, ha acabado en la cuarta plaza cediendo 27" respecto a los ganadores, y mientras Zierbena Bahías de Bizkaia ha ocupado la quinta posición marcando un tiempo de 20'08"60.

Donostiarra, por su parte, ha dominado la segunda tanda desde el inicio marcando un tiempo de 20'01"82, terminando así en la cuarta posición. Cabo y Urdaibai Avia han tenido una lucha intensa durante la regata. y tras la txanpa final, los gallegos han logrado la segunda posición en la segunda tanda aventajando en 86 centésimas a los de bermeotarras. Ondarroa Cikautxo, a su vez, ha cerrado la tanda cediendo 15" respecto a Donostiarra.

Kaiku ha cuajado una gran jornada venciendo en la primera tanda con 20'14"84 y a terminado en la octava posición. San Pedro, a su vez, ha ocupado la segunda plaza en la tanda cediendo 16" respecto a la "Bizkaitarra", mientras Lekittarra Elecnor ha terminado en la decimo primera posición y Astillero Repsol Electricidad y Gas ha cerrado la tanda a 35" respecto a los ganadores de la primera tanda.

Por lo tanto Orio Babyauto continúa líder de la clasificación general de la Eusko Label Liga con 46 puntos aventajando en 7 puntos a Go fi Hondarribia. Santurtzi Iberdrola, por su parte, ocupa la tercera plaza a 8 puntos respecto a los de la "San Nikolas". En la lucha por el maillot CaixaBank al mejor patrón, los tres puntos de hoy han sido para Arkaitz Diaz de Donostiarra, asimismo, se coloca líder otra vez aventajando en 2 puntos a Iñaki Goikoetxea de Lekittarra Elecnor.

Victoria para Donostia Arraun Lagunak

Donostia Arraun Lagunak se lleva la III El Correo - Kutxabank tras una regata apretadísima. En la ciaboga Orio Babyauto aventajaba en 4" a las donostiarras. Sin embargo, Arraun Lagunak ha sido quien se ha llevado la bandera tras un espectacular último largo. A 5 segundos ha llegado Orio Babyauto, mientras que Donostiarra ha acabo en la tercera plaza a 20" respecto a los ganadores. Hondarribia, por su parte, ha cerrado la tanda cediendo 25 segundos. Asimismo, Arraun Lagunak es el nuevo líder de la Liga Euskotren empatando con Orio Babyauto a siete puntos. Por otro lado, Nadeth Agirre, la patrona de Orio Babyauto, sigue líder en la clasificación de la Mejor Patrona aventajando en dos puntos a Nerea Perez de Hondarribia Bertako Igogailuak.

La máxima competición del remo se trasladará a Galicia donde se disputara la doble jornada de la III Bandeira Ciudade da Coruña y la II Bandeira Ciudade da Coruña

Back