ACT TV 2019

SPECIAL

08 Jun 2019

El remo se viste de gala en el Kursaal

El remo se viste de gala en el Kursaal

El palacio de congresos donostiarra ha celebrado esta tarde una nueva Gala de la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren llena de emoción y buen ambiente

Más de 600 invitados han podido disfrutar esta tarde de una nueva edición de la fiesta del remo, en la que por un día, los remeros dejan a un lado los entrenamientos para vestirse de gala y dar la bienvenida a una nueva temporada en la que todos ellos lucharán por la Corona CaixaBank y el Trofeo CaixaBank. Este año el Palacio de Congresos Kursaal ha acogido de nuevo la Gala de la Eusko Label Liga. Antes de dar comienzo a la entrega de premio, los integrantes de la ACT Band, ha realizado una actuación frente a la atenta mirada de todos los asistentes.

Sandra Sabatés, copresentadora del Intermedio, e Joxe Felipe Auzmendi, voz de la Eusko Label Liga, han sido los encargados de dirigir un acto lleno de emociones en el que, entre otras cosas, se han premiado los méritos cosechados por los clubs durante la temporada pasada. La entrega de premios ha comenzado premiando a las traineras más veloces de la pasada campaña de la mano de Imanol Leza, Director General de Euskotren. Urdaibai Avia consiguió ser la embarcación más veloz la pasada temporada, tras haber marcado una punta de velocidad de 4,79 m/s en la Bandeira Concello de Boiro, mientras que las ‘Batelerak’ de San Juan Iberdrola han obtenido su galardón al alcanzar los 4,35 m/s en la VII. Euskotren Bandera.

Itziar Egaña, Directora del Área de Negocios de CaixaBank en Donostialdea, ha sido la encargada de entregar el remo al mejor patrón de la temporada 2018 al deportista de San Pedro Ander Etxegoien, que ha posado con el nuevo maillot que vestirá esta temporada el líder de la clasificación del Mejor Patrón CaixaBank. Tras una votación en la que han participado todos los entrenadores de la pasada edición de la Eusko Label Liga, el Remo al Mejor Entrenador ha recaído en Mikel Orbañanos, preparador de GO fit Hondarribia, premio que ha recogido de manos de Leire Baños, jugadora de la Real Sociedad de Fútbol. Por primera vez, los seguidores de las redes sociales de la ACT han podido elegir a uno de los premiados de la Gala. Guillermo Alonso, de San Miguel, ha entregado el Remo de la Afición a Bermeo Arraun Argazkiak, reconociendo así la labor que hacen en beneficio al remo de traineras.

Borja Rodrigo, Presidente de la ACT, ha sido el encargado de entregar el Remo al Mérito Deportivo a Berdin-Berdinak Kirol Elkartea, por su incansable labor en la inclusión social de las personas con discapacidad mediante el deporte. Otra de las novedades con las que ha contado esta gala han sido los denominados Remos de Oro. Este premio reconoce la carrera deportiva de remeros sobresalientes en el ámbito de la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren. Iñaki Goikoetxea, de Lekittarra Elecnor, e Itziar Olasagasti, de Orio Babyauto han recibido de la mano de Asier Arrese, Director de Hazi, estos premios dorados por su su gran trayectoria de 29 y 17 años en sus respectivos clubs.


El último Remo, el Honorífico, ha sido entregado por partida doble. Eugenio Fernández, responsable del Comité Técnico de la ACT desde sus inicios y GO fit Hondarribia, en reconocimiento de los 50 años desde su fundación, han recibido este premio.

Una vez finalizado este primer bloque, se ha pasado a proyectar un spot en el que se ha presentado la nueva temporada de la Eusko Label Liga y Liga Euskotren 2019. Tras ello, ha sido turno para que las ‘Batelerak’ de San Juan Iberdrola, vigentes campeonas de la Liga Euskotren recibieran una réplica del Trofeo Euskotren de manos de Imanol Leza. Tras ellas, Itziar Egaña ha entregado la réplica de la Corona CaixaBank a Urdaibai Avia como vigente campeón. El evento también ha contado con los discursos de Guillermo Alonso, en representación de San Miguel, y Asier Arrese, Director de Hazi. Una vez finalizada la parte protocolaria del evento, los asistentes han disfrutado del espectáculo ofrecido por el mago David Blanco, y posteriormente, los invitados han han asistido a un lunch en la terraza del Kursaal con productos de Eusko Label acompañados de unas refrescantes cervezas San Miguel.

Back