Nouvelles 2019

ASSOCIATION

24 Mai 2019

Pasos adelante en sintonía

Pasos adelante en sintonía

La ACT y La Federación Vasca de Remo han acordado un convenio por el cual la entidad federativa coordinará el servicio arbitral de la Asociación durante la temporada

A falta de un mes para que dé comienzo la competición de traineras tanto de la Eusko Label Liga como de la Liga Euskotren, la Asociación de Clubes de Traineras continua ultimando los aspectos deportivos propios de la competición.

En este sentido, la ACT y la Federación Vasca de Remo han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la entidad federativa vasca se encargará de la gestión del colectivo arbitral en las regatas de la Eusko Label Liga y Liga Euskotren. Hasta ahora, la organización se efectuaba mediante las federaciones territoriales (Bizkaia y Gipuzkoa). Esta nueva relación, que garantiza la estabilidad necesaria para que la competición se desarrolle con total normalidad y con el mayor rigor posible, permitirá que la coordinación de los árbitros sea más fluida y eficiente.

Borja Rodrigo, presidente de la ACT y Ramon Alkain, presidente de la FVR, han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y han puesto en valor el trabajo realizado hasta el momento. El presidente de la Asociación señala que con este convenio la Eusko Label Liga y la Liga Euskotren seguirán contando con los mejores árbitros del territorio para desarrollar las regatas en las mejores condiciones. Además, Rodrigo ha querido recalcar la buena sintonía que hay entre la ACT y el ámbito federativo vasco, factor que ayudará sin duda al crecimiento de ambos estamentos, poniendo en valor un modelo que genera sinergias entre la Liga y el estamento federativo.

Retour