ACT TV 2018

SPECIALE

28 Dec 2018

La Eusko Label Liga se alía con Cancún

La Eusko Label Liga se alía con Cancún

El Departamento de Turismo de Cancún y la ACT sellan un acuerdo por el cual la batalla por la Corona CaixaBank arrancará en aguas del Caribe en 2019

Tras la Asamblea celebrada el pasado 15 de diciembre en Orio, los socios de la ACT dieron su visto bueno a una de las grandes novedades de la Eusko Label Liga 2019. Y es que gracias al acuerdo suscrito entre la ACT y el Departamento de Turismo de Cancún, la máxima competición de traineras tendrá su punto de partida el próximo 15 de junio en el Caribe. Concretamente en el Puerto de Cancún, en donde se dará el banderazo de salida a una nueva batalla por la Corona CaixaBank. Será la primera vez en la historia que se dispute en dichas aguas una regata de traineras, un deporte que ha suscitado un gran interés el país mexicano.

El acuerdo, tal y como explica Ibon Huegun, Presidente de Orio Babyauto, se gestó gracias al ex futbolista cancunés de la Real Sociedad, Carlos Vela. “Imanol Agirretxe es un gran seguidor de Orio y hace un par de años vino con Carlos Vela a ver uno de nuestros entrenamientos. Vela se enamoró de este deporte y nos abrió las puertas para que la Eusko Label Liga pueda arrancar el próximo año en su ciudad”, explica Huegun. Otro club que tiene un aliciente extra es Santurtzi Iberdrola y es que “la afición de la ‘Sotera’ se extiende por todo el planeta y en Cancún de hecho tenemos la peña ‘La Sotera Cancunera’, por lo que es una alegría poder ir a remar ante ellos”, explica Julio Artetxe, Presidente del club santurtziarra.

Un acuerdo que se viene gestando desde hace mucho tiempo y que, en palabras del Presidente de la ACT, Borja Rodrigo, “nos encontramos ante un día histórico que nos permitirá llevar a aguas mexicanas nuestro deporte”. En esta línea, Dani Vázquez, Presidente de Cabo, mira con satisfacción el acuerdo aunque en su caso “ya estamos pensando en acudir en el mes de marzo a inspeccionar el campo de regatas y poder así hacer unos entrenamientos sobre esa aguas”. 

Retour