Noticias 2018

ESPECIALES

16 Abr 2018

Hondarribia, también en Donostia

Hondarribia, también en Donostia

La 'Ama Guadalupekoa' se impone en la  'Bandera 100 Aniversario de las Cofradías de Gipuzkoa' celebrada el sábado en La Concha

Cien años no se cumplen todos los días, y qué mejor forma que celebrarlo que con una regata en la emblemática bahía de la Concha. Este sábado tuvo lugar en la bahía de La Concha la Bandera ‘100 Aniversario de la Federación de Pescadores de Cofradías de Gipuzkoa’, una cita muy especial en una mañana inmejorable en la que Hondarribia se impuso con un tiempo de 20’29”60.  Muchos espectadores se acercaron a San Sebastián a disfrutar de una mañana de regatas donde las traineras, el buen tiempo y el ambiente festivo fueron los protagonistas.

Hasta esta cita se acercaron un total de nueve traineras divididas en tres tandas, entre las que se encontraban cinco embarcaciones de la Eusko Label Liga: Orio Babyauto, Donostiarra, San Pedro, San Juan Sumelec y Hondarribia.

Los patronados por Ioseba Amunariz se impusieron con un tiempo de 20´29”60, sacando una ventaja de 31” a los remeros de la  ‘San Nikolas’ oriotarra, que quedaron en segunda posición con un tiempo total de 21´00”66. La tercera plaza fue para San Pedro con un tiempo de 21´09”43, 31”, mientras que San Juan Sumelec se hizo con la quinta  posición con un tiempo total de 21´41”16. Para completar la terna de aspirantes a la Corona CaixaBank, Donostiarra se llevó la séptima posición con un tiempo de 22´01”75.

Sin duda alguna fue una jornada muy agradable que por su recorrido recordó a la Eusko Label Liga, algo que hizo sentir a la afición que la nueva temporada está a la vuelta de la esquina.

Volver