Nouvelles 2017

SPECIALE

12 Sep 2017

En busca de una plaza en la élite (I)

En busca de una plaza en la élite (I)

Ares, S.D. Samertolameu y C.R. Puebla buscan redondear la temporada con un buen resultado en el playoff de ascenso de la Eusko Label Liga

Este fin de semana Bermeo y Portugalete recibirán toda la adrenalina de las últimas dos luchas de la lucha por la Corona CaixaBank. Pero este no será el único foco de atención de estas dos jornadas de remo, ya que también se pondrá en juego el playoff de ascenso a la Eusko Label Liga, donde cinco equipos competirán por conseguir uno de los dos billetes que darán derecho a remar la temporada que viene en la máxima categoría del remo.

Los equipos participantes en este playoff son S.D. Samertolameu, C.R. Puebla, Donostiarra, Santurtzi Iberdrola y Ares. Entre hoy y mañana, conoceremos las impresiones de los entrenadores de estos equipos ante estas dos jornadas que se presume serán las más importantes de la temporada para los cinco.

El día de hoy traemos a los representantes gallegos de este playoff. Ares llega a esta cita de la temporada por segunda vez consecutiva, pero esta vez lo hace como uno de los máximos favoritos a mantener su posición como equipo de la Eusko Label Liga. En palabras de su entrenador Agustín Fernández, Ares “ha pagado la novatada” esta temporada en la Eusko Label Liga, en la que “los nervios en las primeras regatas eran demasiado evidentes”. Pero de cara a este nuevo reto, el técnico gallego reconoce que tras un periodo de dudas, “la confianza en el bote” ha vuelto.

Dani Pérez llega al mando de S.D. Samertolameu a este playoff en el que volverán a luchar por un puesto en la élite, tras renunciar el año pasado a participar en esta cita. La temporada comenzó para los de Meira con “resultados un poco irregulares” debido al cambio de ciclo, pero el rendimiento ha ido mejorando para consolidarse como rival a batir en estas dos jornadas. Para afrontar las dos batallas finales de la temporada, Pérez cuenta con “una plantilla veterana” que sabe superar las situaciones cuando las cosas se ponen difíciles.

C.R. Puebla llega con “mucha ilusión pero también con incertidumbre” al llegar por primera vez a una regata de la ACT. José Parada, con la ayuda de Jesús Silva, veterano remero y segundo entrenador del club, asegura que llegan a esta cita “con todo el desparpajo del mundo” tras conseguir clasificarse en segunda posición en el Grupo A de la LGT. El entrenador coruñés avisa de que con la mar “en calma se desenvuelven bien”, pero que su “hándicap” es manejarse entre las olas.

Retour